Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD realiza Jornada Médica Cardiovascular junto SENASA

CAASD realiza Jornada Médica Cardiovascular junto SENASA

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), realizó una Jornada Médica Cardiovascular a sus colaboradores, junto al equipo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), con la finalidad de prevenir e identificar factores de riesgos de enfermedades.  

La jornada que inició en horas de la mañana tuvo como finalidad identificar a tiempo un posible alto riesgo cardiovascular en los colaboradores de la institución, así como prevenir cualquier tipo de dolencia, identificándolos a través de una serie de factores como; la obesidad, tensión arterial alta y glicemia capilar elevada.  

Decenas de servidores de diferentes departamentos y direcciones hicieron presencia para conocer su estado físico, peso, índice de masa muscular y talla.  

El operativo ofreció servicios de evaluación del estado físico, consulta médica, toma de tensión arterial, glicemia por glucotest, entre otros. 

Asimismo, se realizaron toma de muestras de perfil lípido, entiéndase colesterol HDL y LDL, estos servicios exclusivamente para afiliados de ARS SENASA.  

La actividad preventiva que fue realizada en el dispensario médico de la entidad fue coordinada por el departamento de Relaciones Laborales y Sociales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar