Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD ejecuta proyecto en Los Mina y San Luis para mejorar distribución de agua potable en SDE

CAASD ejecuta proyecto en Los Mina y San Luis para mejorar distribución de agua potable en SDE

Felipe Suberví: La CAASD trabaja para brindar respuestas, nuestra prioridad es satisfacer sus demandas con nuestros servicios.

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) desarrolla un proyecto de distribución y sectorización de agua potable para brindar un mejor servicio en los sectores de Vietnam de Los Mina y el distrito municipal San Luis, del municipio Santo Domingo Este.

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, informó que trabajan en el reforzamiento de la distribución del líquido en las partes alta y baja de Vietnam, a fin de que todos sus habitantes puedan abastecerse sin inconvenientes.

Detalló que los técnicos de la institución hicieron un levantamiento para identificar los tramos con deficiencia en el suministro, y determinaron que esta zona lleva años con escasez y poca presión en el fluido debido a su ubicación geográfica. 

El director Suberví expresó que a diario encuentran decenas de casos de falta de agua con años sin ser resueltos, otros que nunca han sido intervenidos, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos y aseguró que el equipo de trabajo tiene la mejor disposición de llevar solución a toda la población.

«La CAASD ha trabajado en beneficio de los residentes de Los Mina en los últimos meses de manera significativa, para llevarles el agua y la prevención de salud en materia de alcantarillado sanitario. Hemos garantizado el suministro varias veces por semana y cuando esto no ocurre es por inconvenientes en los sistemas de rebombeo”, precisó el funcionario.

También dijo que en San Luis realizarán un empalme de 12×12 pulgadas de diámetro con el sistema de Barrera de Salinidad, específicamente en la calle principal José Francisco Peña Gómez esquina carretera Mella, para reforzar con la línea de expulsión y, de esta manera, abastecer toda el área, incluidos Prados de San Luis, El Almirante, entre otros.

Además, explicó que colocarán un bypass en la calle principal para montar un operativo exclusivo para ese distrito municipal.

“Aprovecharemos también el empalme de El Naranjo que va directamente al referido poblado y haremos una sectorización internamente para distribuir a los lugares que históricamente nunca han tenido agua”, anunció Suberví.

«La CAASD trabaja para brindar respuestas, nuestra prioridad es satisfacer sus demandas con nuestros servicios. Reiteramos a la ciudadanía que ante cualquier inconveniente puede llamar al número telefónico de Servicio al Cliente: 809-598-1722, o dirigirse a la oficina de la gerencia de Operaciones CAASD Este, en la calle Presidente Vásquez esquina Mayagüez, en el ensanche Ozama. El personal autorizado, encabezado por el gerente Robinsón Pérez, está dispuesto a servirle», prosiguió.  

Finalmente, el director de la CAASD destacó el trabajo del equipo técnico de la gerencia Este por hacer la logística y la realización de estos trabajos y dijo que estudian otros lugares para actuar de igual manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios

juan reyes

Date 06.18.23 @ 7:57 pm

Hola,  
distinguido director de la CAASD
el motivo de esta es para denunciar un posible obstáculo en su red de suministro de agua para una determinada calle en particular, calle 11  sector los mina sur. Pues, el problema es que de un lado de la referida calle el agua no le llega en ningún momento ni una gota y no tiene presión nada. Creo que deberían enviar técnicos para verificar porque de un lado llegue y del otro lado no llega, pienso que debe haber alguna obstrucción intencional en esa red de agua dirección CALLE 11 casa. #33 #35#37#39#41#43#45#47#49#51#53#55#57 los mina sur… todos los números impares afectados, más especialmente las # 41,43,45,47, 49. Tenemos años sin suministro de agua …..calle afectada entre la av. presidente estrella ureña y arzobispo fernandez de navarrete……en los mina sur

https://www.google.com/maps/@18.5057951,-69.8670541,3a,75y,259.83h,78.51t/data=!3m7!1e1!3m5!1s1v8xSwbvH_1d-EvBCDpCdQ!2e0!6shttps:%2F%2Fstreetviewpixels-pa.googleapis.com%2Fv1%2Fthumbnail%3Fpanoid%3D1v8xSwbvH_1d-EvBCDpCdQ%26cb_client%3Dsearch.revgeo_and_fetch.gps%26w%3D96%26h%3D64%26yaw%3D357.67853%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656?entry=ttu

sklep internetowy

Date 03.11.24 @ 6:06 pm

Wow, fantastic weblog structure! How long have you ever been blogging for?
you make blogging look easy. The overall look of your web site is fantastic, let alone the content!
You can see similar here ecommerce

sklep online

Date 03.14.24 @ 12:41 pm

Hey very interesting blog! I saw similar here: Sklep online

sklep internetowy

Date 03.24.24 @ 12:58 pm

Hey! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords
but I’m not seeing very good gains. If you know of
any please share. Kudos! You can read similar art here:
Sklep internetowy

Analytics and social research

Date 03.24.24 @ 9:33 pm

It’s very interesting! If you need help, look here: ARA Agency

Link Building

Date 04.03.24 @ 10:50 am

Hey there! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but
I’m not seeing very good gains. If you know
of any please share. Thank you! I saw similar text here: Scrapebox AA List