Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  Servicios /  Solicitud de Servicios e Información /  Recolección de aguas residuales

2.2/5 - (88 votos)

Descripción del servicio

Recolección y conducción de las aguas residuales a través de las redes de alcantarillado sanitario desde la vivienda hasta la planta de tratamiento de aguas residuales. Donde reciben el tratamiento y son vertidas al medio ambiente en condiciones adecuadas.

A quién va dirigido

Ciudadanos-Clientes

Departamento que lo ofrece

División de Alcantarillado Sanitario

Información de contacto

809-562-3500

[email protected]

Calle Euclides Morillo 65, Santo Domingo

Requerimientos o requisitos

Poseer interconexión a las redes de alcantarillado sanitario.

Procedimientos a seguir

De no existir interconexión Pasar por una oficina comercial y solicitar una interconexión a las redes de alcantarillado.

De existir interconexión y no recibir el servicio de alcantarillado reportar llamando al Call Center comercial tel. 809-562-3500.

Horario de prestación

8:00am - 5:00pm

Costo

2% del valor de la factura de Agua Potable.

Tiempo de realización

inmediata.

Canal de prestación

Presencial / Telefónica

Información adicional

Para obtener más información, comuníquese con nosotros al 809-562-3500 Ext.1578/1615.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios

Luisa

Date 05.04.22 @ 8:23 pm

Buenas, quisiera saber si trabajan con la trampa de grasa , porque tenermos una situacion . Contracto # 183814 edf 77 San Carlos

Ramón Arias

Date 07.04.22 @ 2:27 pm

Buenos días quiero denunciar una cloaca en la calle caonabo manz A calero Villa Duarte sto Dgo este, tenemos meses reportando ese problema que afecta 3 manzana, y siempre están esperando los tubo, estamos desesperado por favor ayúdenos a resorber ese problema, Ramón Arias Presidente junta de vecinos Calero Sur

Christian Martinez

Date 07.11.22 @ 1:53 am

Hola buenas necesitamos destapar el poso de aguas residuales en villas naco calle ave sol poniente santo res ncs 1 ,santo domingo oeste

Rafael Camacho

Date 07.14.22 @ 1:24 pm

Hay una averia grande desde anoche (13/7/22) en la Ciudad Juan Bosch entre los residenciales Pequeño Burgués y Sembrador 3. Se han perdido miles y miles de galones de agua. Por favor vayan rápido a resolver

Lillian Tavárez

Date 11.04.22 @ 10:28 pm

Buenas tardes

Según el programa de mantenimiento de alcantarillas,al sector Los Prados, y rn específico a la calle Nicolas Ureña de Mendoza No. 107, Res. Neyla Michellle, le corresponde mantenimiento 2 veces al año. Lamentablemente no se está cumpliendo con el programa.

Hoy está lloviendo mucho, por lo que las aguas residuales han penetrado nuestras cisternas y hogares.

Tomen en cuenta que el sector los Prados es un terreno fangoso.

Qué están esperando las autoridades????? Qué se hunda nuestro edificio????, Que nos enfermeros todos por uso del agua contaminada que se filtra a nuestras cisternas, producto de entaponamiento de los filtrantes???

Cualquier duda o información adicional, favor comunicarse conmigo al 829-880-5091

Lillian Tavárez

PAPITO SALVADOR CONTRERAS

Date 12.20.22 @ 7:47 am

BUENOS DÍAS SOY PDTE DÉ LA JUNTA DÉ VECINOS JUAN A SALTITOPA 2 DEL MUNICIPIO DÉ LOS ALCARRIZOS ESTOY EN ESPERA DE LA CONTINUA ION DEL ALCANTARILLLADOS SANITARIO Y LA CONTINUACIÓN DÉ LA TUBERÍA DEL AGUA POTABLE MÁS UNA PLATA DÉ TRATAMIENTO LA COMUNIDAD ESTÁ EN ESPERA ATTE LIC SALVADOR CONTRERAS CEL 849_261_6588Y 849_259_6588

ROLANDO

Date 04.13.23 @ 6:39 pm

Buenas tardes estimados,
En la calle Sol Poniente No. 11 (la misma calle / Arquitecto Amable Frometa No. 11 ), tenemos un serio problemas con las aguas residuales , porque el terreno en el que estamos ubicados es arcilloso y tiene poca capacidad de absorción. Necesitamos que nos colaboren con esta situación porque hemos invertido en el trabajo de limpieza y destapar el filtrante en varias ocasiones y ha sido en vano. En numerosas ocasiones hemos llamado para que nos busquen una salida a la situación, pues está afectando la salud de nuestros residentes y del sector (Villas Naco ) en sentido general.
Cual seria el procedimiento a seguir para que nos ayuden en este caso ?

ana lalane taveras

Date 05.03.23 @ 2:40 pm

Urgente necesito sus servicios de Recolección y conducción de las aguas residuales a través de las redes de alcantarillado sanitario desde la vivienda hacie el alcantarillado

Hugo Santana

Date 05.18.23 @ 10:49 pm

Necesito un camión para que me destapen el filtrante está tapado vivo en villa mella

ana lalane

Date 06.15.23 @ 1:46 pm

Buenos dias quiero reportar que en la calle Pina no.111 altos ciudad nueva no sube el agua hace aprox 2 dias luego de que un vecindo buscara un plomero e hiciera un trabajo en su contador (lo cual entiendo esta prohibido por la Ley) que esta justo al lado del mio y interumpio mi servicio de agua la cual no sube y llega muy poca a mi vivienda que posee el numero de nick 12855, la cual pago al dia por lo tanto requiero mi servicio y que por favor revisen a ver si hay una conexion irregular que me esta afectando…..

Mayerlin Garcia

Date 07.03.23 @ 2:54 pm

Sin agua desde el sábado sin facturas pendiente, en otro país le cabe una demanda 😡😡

Altagracia Fabal

Date 07.17.23 @ 1:51 pm

Por favor no me estan dando agua. Vivo en el sector de Vista Hermosa y hace casi una semana que no recibo agua. Pague el agua por adelantado hasta el mes de diciembre 2023.
Entiendo que hay escasez pero por favor deme una explicacion y envie el agua
Gracias.
Contracto # 299131
CAlle 12 # 14 Vista Hermosa

JONATHAN DE JESUS MARTINEZ RODRIGUEZ

Date 11.24.23 @ 1:51 am

solicitamos de su valiosa y acostumbrada colaboración, con la finalidad de que nos gestione una brigada para la limpieza del sistema de alcantarillado de nuestra comunidad Los Pinos Oeste, debido a que dichos conductos están tapados de arena, basura y residuo cloacal.

Es bueno resaltar que esta jornada es también con el propósito de evitar lo ocurrido por la tormenta del pasado sábado 18 de noviembre, en la cual se inundaron más de 30 casas en nuestra comunidad al colapsar y taparse las alcantarillas.

Esta acción nos será de gran viabilidad en materia de salud, bienestar, prevención de enfermedad y otros males sanitarios que pudieran afectar nuestra comunidad.