Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  noticias /  Producción de agua potable se mantiene estable

Producción de agua potable se mantiene estable

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la producción de agua potable que sirve diariamente a la población se situó en 431 millones de galones.

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, destacó que con esta producción se mantiene estable el servicio de agua potable en todo el Gran Santo Domingo.

“Esta producción se debe a que los ríos Isabela, Haina, Ozama y Nizao conservan niveles adecuados por las lluvias ocurridas en los últimos días”, expresó.

El funcionario precisó que la estabilidad de la producción se debe a que el acueducto Valdesia, fuente principal de distribución, trabaja a más de un 90 por ciento de su capacidad.

Al día de hoy, la presa de Valdesia se encuentra en la cota 144.22 de un nivel máximo de 150, mientras que Jigüey está en la cota (altura) 548.41 metros sobre el nivel del mar. Corrección de averías e intervención en la red de alcantarillado sanitario

Explicó que, para continuar con las mejoras en el abastecimiento de agua potable para el Gran Santo Domingo, las brigadas de la CAASD corrigieron 240 averías.

Sobre las redes de alcantarillado sanitario, puntualizó que, en la recién finalizada semana, la CAASD dio mantenimiento a 15, 898 metros de línea, 157 registros externos y 311 internos. Además, el personal limpió 630 acometidas y reparó dos tramos de líneas de alcantarillado sanitario.

“Estos trabajos nos permiten incrementar las presiones en las redes y por consiguiente a mejorar el servicio de agua potable”, dijo.

Suberví afirmó que la corporación intervino seis válvulas para mejorar la sectorización del preciado líquido, atendió 22 reportes de obstrucciones de acometidas sanitarias y 12 fugas intradomiciliarias.

«La CAASD le da garantía a la ciudadanía de que trabajará las 24 horas del día para mejorar el servicio de agua potable que brinda a la población del Gran Santo Domingo, incluyendo en la Semana Santa que ya se acerca», expresó.

Reiteró el llamado a los dominicanos a utilizar de manera racional el agua y a no desperdiciar en los días de asueto.

Departamento de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar