Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  noticias /  La CAASD realiza 900 muestreos mensuales para monitorear la calidad del agua potable

La CAASD realiza 900 muestreos mensuales para monitorear la calidad del agua potable

Fellito afirma que el agua que sirven a los usuarios cumple en un 97% con el índice de potabilidad que exigen los organismos de salud.

Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví – Fellito- afirmó que la institución realiza alrededor de 900 muestreos mensuales para monitorear la calidad del agua que sirve a la provincia Santo Domingo y al Distrito Nacional.

El funcionario dijo que estos muestreos se hacen a través del departamento de Calidad de las Aguas de la institución, los cuales confirman la potabilidad para el consumo humano en un 97%. Explicó que la institución cumple tanto con las normas NORDOM01, con Salud Pública y con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el sentido de llevar agua de calidad a cada hogar dominicano. Asimismo, informó que el personal que labora en ese departamento realiza los muestreos diarios en lugares diferentes, tanto en los depósitos de almacenamiento de agua, como en las principales fuentes de abastecimiento, como son los ríos, y acueductos.

También, informó que el índice de potabilidad permitido es de un 95%, sin embargo, la que sirve la CAASD anda por el 97%. El 3% restante se contamina con las fugas producto de averías y por la turbidez en algunos puntos de producción del líquido, sobre todo, cuando hay ocurrencia de lluvias continuas.

“Es decir que nosotros cumplimos con las normas nacionales e internacionales sobre el índice de potabilidad del agua que servimos a nuestros usuarios”, precisó el director de la CAASD, a propósito de la celebración del Día Mundial de Control y Calidad del Agua, instituido por Naciones Unidas como una forma de concienciar a las personas sobre la importancia de la calidad de las aguas en la salud y vida de las personas.

Suberví destacó también los procesos de limpieza que realizan en los tanques de almacenamiento de agua potable, con jornadas constantes de desinfección, así como en las redes de distribución. Agregó que cada cierto tiempo los tanques de almacenamiento son remozados y desinfectados para garantizar calidad del líquido que distribuyen.

Llamó a la población a mantener limpios los depósitos de agua, porque regularmente, si no hay un manejo adecuado, la misma tiende a contaminarse.

Departamento de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar