Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) desmintió que haya realizado un incremento o modificaciones en las tarifas del servicio de agua potable a sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, como se ha publicado en algunos medios de comunicación, al tiempo de indicar que según la ley 498 en su art. 20, el mismo solo pude ser posible bajo aprobación del Poder Ejecutivo tal como se establece en la ley.
La dirección comercial de la CAASD explicó que la tarifa por m3 continua con los mismos precios, que varían de acuerdo con la clasificación. “El precio sigue siendo de RD$6.00 a RD$8.00 pesos el metro cúbico, un metro cubico equivale a 264 galones de agua”.
Sobre la versión que circula en los medios de comunicación, la entidad precisó que aquello que se advierte como un supuesto aumento, se trata de residencias que han aumentado su consumo de agua y que, conforme al tipo de vivienda, condiciones del servicio, así como el nivel socioeconómico del sector, han visto modificado su “estrato o rango” dentro de la tarifa, según lo establecido en las categorías (R) del tarifario que data del año 2010.
En ese sentido, expresó que algunos clientes pueden observar variación en el monto total de su factura, originados por los cambios de estrato dentro de su tarifa y por unidad.
Comentarios
Freddy Bordas Feliz
Date 09.04.24 @ 3:45 pmNo estamos de acuerdo, somos la cuenta 11561 . Edif. Ana Adela lll 12 aptos de dos y una habitacio’n. Cisterna de 5000 galones y entrada de agua de 1/2 pulg. Y pocos residentes. La tarifa subio de 2800= a 6967= lo que es injusto.
Dionisio Enrique Belliard
Date 09.30.24 @ 6:38 pmHasta el mes de junio, nuestro edificio pagaba $3,271.20 y a partir del mes de julio de 2024 estamos pagando $7,764.00, si eso no es un aumento entonces como le podemos llamar, no jueguen con la inteligencia de las personas, somos un edificio pequeño de 13 apartamento de personas que viven de un salario, y el agua nos sigue llegando dos veces por semana, como siempre, lo que significa que tampoco estamos consumiendo mas agua que antes