Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  noticias /  La CAASD a pesar de la sequía trabaja para mantener producción de agua potable para el GSD

La CAASD a pesar de la sequía trabaja para mantener producción de agua potable para el GSD

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que a pesar de las escasas lluvias se agudiza la sequía estacionaria que afecta en la actualidad al país, aunque pese a la situación trabaja para mantener estable la producción de agua potable para suplir a la población del Distrito Nacional y la provincia.

De acuerdo al reporte del Departamento de Operaciones de la institución, la producción se situó en esta semana en 333.31 millones de galones diarios, indicó un comunicado.

En ese sentido explicó que la presa de Jigüey se mantiene en la cota 509.92 metros cúbicos sobre el nivel del mar, mientras que Valdesia, que sirve alrededor de un 40% el agua que se consume en el Gran Santo Domingo se encuentra en la cota 139.97, siendo su nivel máximo de 150 metros cúbicos.

La Corporación precisó que continúa desarrollando las medidas implementadas para enfrentar los efectos de la sequía, además de la campaña “Así No” para orientar y educar a los usuarios sobre el uso racional del agua.

Medidas implementadas por la CAASD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios

Edwin oviedo

Date 05.16.23 @ 12:59 pm

buenos dias, resido en el cacique 1ero., distrito nacional, frente a solo pastelitos de honduras, tengo mas de dos semanas sin agua, es posible que me suministren de agua de un camión de ustedes? supe que lo están haciendo.

Marino Aybar

Date 10.15.23 @ 3:50 pm

Hola. Soy un vecino de la calle Amelia Francasci de Los Prados, DN. Solo para reportar que en la dirección Amelia Francasci no. 42, fue demolida una casa y los trabajos del cambio de contador no se realizaron ni se tapó la tubería que daba agua a la casa, resultando en un desperdicio grande de agua cuando llega fluido a la zona y hasta posible fuente de contaminación del agua en el sistema. Además limita el agua que llega a las casas calle arriba e inunda la esquina donde el sumidero parece no funcionar bien y se hace un charco que le complica el paso a los peatones y va a dañar la calle si no se resuelve. Espero esta nota sea atendida.