Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  noticias /  Fellito Suberví realiza reunión de trabajo con los alcaldes electos del Gran Santo Domingo

Fellito Suberví realiza reunión de trabajo con los alcaldes electos del Gran Santo Domingo

Durante el encuentro, Fellito Suberví presentó el listado de obras que se ejecutarán desde la CAASD en el Gran Santo Domingo en los próximos meses.

Santo Domingo. – El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe (Fellito) Suberví, encabezó una reunión con más de una docena de alcaldes electos en las pasadas elecciones municipales para el periodo 2024-2028, con los cuales socializó sobre las ejecutorias de la institución en beneficio de las localidades que estos representan.

En el encuentro, Suberví reiteró el compromiso que tiene de llevar agua potable a todos los rincones del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo y aseguró que es una de las principales prioridades de la CAASD desde el inicio de su gestión.

«El acceso al agua potable es un derecho humano fundamental, y estamos comprometidos a garantizar que cada hogar tenga acceso a este recurso vital. Desde el inicio de nuestra labor, hemos trabajado incansablemente para superar desafíos y asegurar un suministro de agua confiable y de calidad para todos nuestros ciudadanos”, expresó el funcionario.

El titular de la entidad dijo que el objetivo de la CAASD no solo es garantizar el suministro de agua potable, sino también asegurar que el preciado líquido llegue de manera segura y sostenible a cada hogar. En ese orden, afirmó que continuará los esfuerzos para mejorar y expandir las infraestructuras.

«Nuestro compromiso no se limita a horas de trabajo específicas, es constante y permanente. Es por eso que nuestros equipos operativos trabajan 24/7, para estar siempre presentes y disponibles para la población», manifestó.

Suberví presentó el plan de trabajo de la CAASD en materia de agua potable y saneamiento pluvial y sanitario del Gran Santo Domingo, en el encuentro que participaron un total de 15 funcionarios municipales de Santo Domingo Norte, Este, Oeste, Pedro Brand, Los Alcarrizos, Pantoja, La Guáyiga, La Cuaba, Guerra, entre otros.

“Para nosotros es muy importante este encuentro, porque nos acerca a trabajar en conjunto, que conozcan nuestro plan de obras a ejecutar en cada demarcación, así como conocer las necesidades y prioridades de las comunidades que ustedes representan”, expresó Fellito.

En ese orden, el funcionario presentó el listado de obras presupuestadas para ejecutar a través de la Corporación en los próximos meses en las diferentes localidades que conforman el Gran Santo Domingo.

Dentro de los proyectos a realizar se refirió a los trabajos de rehabilitación de tanques de almacenamiento, llenadero, equipamiento de pozos, sustitución de equipos de bombeos, de cañadas intervenidas, entre otras infraestructuras importantes.

Detalló las diferentes obras que mejorarán el servicio de agua potable, entre la que destacó, la ampliación en la red de distribución para beneficiar a miles de familias, así como la ampliación del acueducto Barrera de Salinidad que beneficiará a más de 1.8 millones de habitantes de SDE y SDN.

Asimismo, los ediles asistentes visitaron el innovador centro de monitoreo de los sistemas de producción y abastecimiento de agua potable de la institución, desde donde se controla de manera automática el funcionamiento de los equipos que maneja la CAASD y que representan un hito en la digitalización y la eficiencia operativa de la Corporación.

Destacó el valor que representan estas jornadas de trabajo, al resaltar que estos tipos de encuentros acercan a la institución con las comunidades, a través de sus autoridades locales.

“Para nosotros como representantes del Gobierno es de vital importancia poder crear una sinergia en el trabajo que realizamos día a día para beneficio de cada una de las jurisdicciones que nos corresponde”, precisó el director de la entidad estatal.

En el encuentro celebrado en el Salón Frida de la CAASD, estuvieron presentes los alcaldes electos por Santo Domingo Este, Dío Astacio; por Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo y por Santo Domingo Oeste, Francisco Peña.

También, el alcalde electo de Los Alcarrizos, Junior Santos; de Pantoja, Fidel de los Santos; de San Antonio de Guerra, Cesar Rojas; de la Guáyiga, Mirtha Elena, entre otros.

Departamento de Comunicaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar