Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  noticias /  Fellito Suberví asegura Cristo Park está a un paso de ser una realidad

Fellito Suberví asegura Cristo Park está a un paso de ser una realidad

La obra beneficiará a una población de más de 350,000 habitantes en el Distrito Nacional

Santo Domingo. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, (Fellito) informó el avance en los trabajos de construcción del proyecto Cristo Park, desarrollados en la cañada Tiradentes del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

El funcionario señaló que el proyecto se encuentra en más de un 65% de ejecución, y que el mismo beneficiará a una población superior a los 350,000 habitantes.

“Actualmente, la fase uno del proyecto que comprendía el saneamiento pluvial y sanitario de la cañada está en su etapa final, acción que denota un avance significativo para la construcción de Cristo Park, un parque que cambiará la vida de los residentes de esta comunidad”, destacó el funcionario.

Suberví explicó que la primera fase de la construcción implicaba el replanteo y nivelación de la zona, la limpieza y el desmonte de la cañada, la demolición de la estructura actual y la construcción de alcantarillado, entre otros.

Asimismo, el titular de la CAASD puntualizó que él junto a un equipo de ingenieros de la entidad supervisan diariamente los pormenores de la obra, de unos 1.5 kilómetros de longitud, para que sea entregada lo más pronto posible a la población.

“Nos sentimos satisfechos y felices por lo que estamos logrando en favor de los comunitarios. Cristo Park será muy pronto una realidad que beneficiará a más de 350,000 personas que viven en los sectores de Cristo Rey, el Ensanche La Fe, La Agustina, Barrio Obrero, La Puya y Arroyo Hondo”, expresó Suberví.

El funcionario reiteró que los trabajos avanzan de manera satisfactoria, con miras a que el proyecto de Cristo Park sirva de referente al sano entretenimiento de la familia a nivel nacional.

Hoy en día, los ingenieros se encuentran ejecutando tres tramos, en el primero desarrollan el vaciado de acera interna, terminación en interior de cisterna, colocación de geomalla en talud, regado y nivelación de tierra, siembra de árboles, colocación de tapas en registro para drenaje pluvial. Además de la construcción del pozo del proyecto.

Mientras que en el tramo 2 y 3, realizan las terminaciones de los módulos de servicios, el pabellón social, el destacamento, la ciclovía, los contenes, las canchas, entre otras partes importantes del proyecto.

Cristo Park contribuirá al saneamiento total de ese tramo, lo que ayudará a disminuir los focos de contaminación, la salud de los lugareños y también al medio ambiente.

Departamento de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios

sklep online

Date 03.11.24 @ 3:30 am

Wow, awesome blog layout! How long have you been running a
blog for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is wonderful, let alone the content material!
You can see similar here dobry sklep

sklep internetowy

Date 03.14.24 @ 12:33 pm

Usually I don’t read post on blogs, however I wish
to say that this write-up very compelled me to try and do it!
Your writing taste has been surprised me. Thanks,
quite nice post. I saw similar here: E-commerce

Backlinks List

Date 04.06.24 @ 12:28 am

Hi! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but
I’m not seeing very good results. If you know of any
please share. Many thanks! You can read similar art here:
Auto Approve List

choose escape room

Date 06.08.24 @ 1:19 am

Hey there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not
seeing very good success. If you know of any please share.
Many thanks! You can read similar text here: Escape room list

Lamonica

Date 06.11.24 @ 9:28 am

I have been browsing on-line greater than 3 hours lately, but I never found any attention-grabbing article like yours. It’s lovely worth sufficient for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content as you did, the net will likely be much more helpful than ever before!