Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  noticias /  En Día de la Mujer, CAASD inculca a colaboradoras la autoestima

En Día de la Mujer, CAASD inculca a colaboradoras la autoestima

La jornada educativa busca concientizar a las mujeres sobre la importancia del amor propio

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), desarrolló varias actividades con el objetivo de orientar a sus colaboradoras sobre la importancia del amor propio.

Los actos conmemorativos, realizados por la dirección de Recursos Humanos y el departamento de Capacitación de la entidad, iniciaron con la charla titulada “Autoestima y Amor Propio”, en la cual se destacó la importancia de que las mujeres fomenten una valoración positiva  de sí mismas para que tengan una vida plena.

El conversatorio, realizada en el salón Frida, fue dirigida por la especialista del Instituto de Formación Técnica y Profesional (Infotep), Edra Anderson, quien resaltó que la autoestima se fundamenta en cuatro pilares fundamentales, entre los que destacó, el autocuidado, la aceptación, la validación y la exaltación de los logros.

«Ser mujer es difícil de definir, es ser madre, hermana, esposa e hija. Ser mujer es todo, ser mujer es algo especial» expresó.

La autoestima es una necesidad vital para el ser humano y efectúa una contribución esencial al proceso de vida.

«El amor propio es la aceptación de los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacía nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamiento» dijo.

Precisó, además, que la autoestima es la fuerza innata que impulsa a la persona hacia el desarrollo armónico de todas las funciones, permitiéndoles orientarse, darle potencial afectivo y cognitivo social.

Definió a la mujer como entes capaces e independientes y luchadores que surgen en la vida desde sus propias capacidades.

Además del taller, la institución realizó un Zumbatón, dónde participaron decenas de colaboradoras de diferentes departamentos.

En la actividad, las participantes recibieron una charla sobre valor de llevar una alimentación balanceada y la incorporación de la actividad física a su rutina diaria.

La charla estuvo a cargo de la nutricionista, Anlly Tomás, quien afirmó que una dieta equilibrada es el pilar para mantener el cuerpo en perfecto estado de salud.

“Nutrir nuestro organismo de la manera correcta permitirá que nuestro cuerpo funcione de manera adecuada y nos ayudará a mantener las defensas altas para combatir posibles enfermedades”, sostuvo.

La especialista exhortó a los presentes evitar el exceso de azúcar, grasas saturadas y carbohidratos y los llamó a aumentar el consumo de fibra, frutas, minerales y proteínas.

Departamento de comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar