Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  noticias /  Director de la CAASD conoce procesos y compromiso con el cuidado del agua de la Cervecería Nacional Dominicana

Director de la CAASD conoce procesos y compromiso con el cuidado del agua de la Cervecería Nacional Dominicana

Felipe Suberví realizó un recorrido por las instalaciones acompañado de los ejecutivos de la empresa
Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, realizó un recorrido por las instalaciones de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), donde pudo conocer de los procedimientos que implementa esta empresa, además de su compromiso con el cuidado del agua.
En ese sentido, los ejecutivos de entidad explicaron al funcionario los aportes que realizan en cuanto al uso adecuado de este importante recurso natural, tanto para la elaboración de sus productos como para los habitantes de las comunidades aledañas.
A su llegada, Suberví fue recibido por una comisión integrada por la directora legal y asuntos corporativos Ana Maria Martinez, el Gerente de Asuntos Gubernamentales Jochy Perez y el maestro cervecero Felipe Felipe.


El director de la CAASD fue guiado en un recorrido en el cual observó un vídeo informativo, conoció la micro-cervecería y los procesos de elaboración, y también, accedió a una planta piloto que se utiliza para la distribución de los diferentes productos que se fabrican.
Ante la visita del ingeniero Suberví, el maestro cervecero Felipe Felipe elaboró una cerveza especial para ser degustada entre los presentes.
Aportes de la Cervecería en el uso del agua potable y beneficios para las comunidades cercanas
La directora legal de asuntos corporativos de la Cervecería, Ana Martínez, resaltó la importancia del agua en el consumo humano, pero, además, es el principal ingrediente que se utiliza para la elaboración de sus productos, por tanto, desde la referida empresa se han implementado programas orientados a la protección de este líquido.
Dentro de los proyectos de sostenibilidad se encuentra el que busca lograr para el año 2025, el cien por ciento en la disponibilidad del agua con buena calidad a los sectores próximos a la CND.
Otro aporte destacado, ha sido que durante los últimos seis años la Cervecería ha reducido en 47 por ciento el consumo del agua en sus operaciones, fruto de las estrategias de ahorro implementadas.
La actividad realizada este miércoles, concluyó con un conversatorio amistoso entre el funcionario y los representantes de la empresa.
Departamento de Comunicacione

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar