Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  noticias /  Colaboradores CAASD donan sangre al banco del Hemocentro Nacional 

Colaboradores CAASD donan sangre al banco del Hemocentro Nacional 

Santo Domingo. -Colaboradores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), participaron en una jornada voluntaria de sangre que realizó el Centro Nacional de Sangre de la República Dominicana (Hemocentro Nacional), con la finalidad de concientizar sobre la importancia de la donación en el país.

La iniciativa fue coordinada por el Departamento de Recursos Humanos como parte de la responsabilidad y el compromiso social de los colaboradores de la referida institución. 

Nelissa Sánchez, bionalista y encargada del proceso, expresó que la misión principal de este tipo de jornadas es animar a la población a donar sangre de manera voluntaria, al tiempo que puedan reconocer el poder que tiene esta acción para salvar y mejorar la calidad de vida de distintos pacientes. 

“Lo que estamos haciendo es incentivar a la población a que se anime a lo que es la donación voluntaria de sangre”, manifestó la profesional de la salud. 

La especialista explicó, además, el proceso realizado después de la recolección de la sangre, indicando que la sustancia se fracciona a través de “geocomponentes”, paquete modular, plaquetas y plasmas.  

La experta destacó que con que con una sola unidad de sangre se pueden transfundir a tres personas. 

Requisitos  

Entre los requisitos para ser donante, figuran gozar de buena salud y tener entre 18 y 65 años. Los interesados deberán llenar un cuestionario, hacerse una evaluación médica y comprobar si toma o no medicamentos. 

En este sentido, para determinar si la sangre cumple con los requisitos para ser transfundida, los profesionales realizan un hemograma a fin de descartar si la persona sufre de anemia o tiene alguna enfermedad infectocontagiosa. 

Sobre el Hemocentro Nacional 

El Hemocentro Nacional y los centros que conforman la Red Nacional de Sangre son la respuesta del Estado dominicano al déficit de sangre a través de la donación voluntaria, solidaria y altruista, así como la necesidad de espacios donde, más allá de la captación, sea posible procesar, almacenar y distribuir la sangre y sus derivados con protocolos de calidad bien definidos. 

 La sangre debe esperar por el paciente, no el paciente por la sangre. 

Departamento de comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar