Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  noticias /  CAASD ofrece Charla sobre sensibilización antisoborno y normas éticas

CAASD ofrece Charla sobre sensibilización antisoborno y normas éticas

Santo Domingo. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ofreció la conferencia titulada “Sensibilización del cumplimiento, antisoborno, integridad y responsabilidad institucional”, a cargo de la abogada Arianna Labrada Cepeda.
La actividad tuvo lugar en el área de parqueo de la sede principal y contó con la asistencia de más de 500 servidores de distintos departamentos de la institución que dirige el ingeniero Felipe Suberví (Fellito). 
Labrada Cepeda, del Instituto Lexi y egresada de la Universidad del Caribe, explicó al auditorio la importancia y los beneficios que obtiene el ciudadano común, así como los servidores públicos, dar cumplimiento a las normas éticas estipuladas en la Constitución de la República y en la ley 41-08 que regula la administración pública.
La exposición se hizo a través de una presentación, en la que se hizo énfasis sobre el cumplimiento antisoborno y anticorrupción, así como a la ética y a la moral.
Entre los temas abordados por la experta figuran: sistema de gestión antisoborno, cómo crear un programa robusto para enfrentarlo, así como orientación a los servidores para no caer en malas prácticas en detrimento del erario.
Otros temas fueron la ética como disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano. 
Sobre la Ley 41-08, sobre función pública, expresó que cada servidor debe conocerla, pues es la que regula las relaciones de trabajo de las personas designadas a desempeñar un cargo público
Otros aspectos tratados fueron los relativos a las normas antisoborno, la responsabilidad patrimonial y sobre la importancia de las claves para realizar una gestión ética.
Con gran entusiasmo, los servidores de los distintos departamentos de la CAASD escucharon e intercambiaron impresiones sobre los conceptos emitidos por la profesional.

 Departamento de comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar