Tenían 15 años sin que atendieran su calamitosa situación.
Santo Domingo. Aproximadamente 12 mil habitantes en el municipio de Santo Domingo Norte, recibirán agua potable en sus hogares tras 15 años sin tener acceso al servicio, situación que ha comenzado a cambiar tras los trabajos realizados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en el sector Juan Bosch y en el residencial Vista del Parque, en Los Guaricanos.
Así lo ha informado el ingeniero Felipe Suberví, director general de la CAASD, quien hizo énfasis sobre el interés que tiene el presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar dominicano.
«El país cuenta con un presidente que entiende cuan importante es el agua potable y su valor, un ejemplo de ello lo es el Gabinete del Agua, donde cada martes diversos funcionarios presentamos informes de avances y debatimos las estrategias a implementar. El gobierno del presidente Abinader está haciendo las inversiones necesarias para el beneficio colectivo en materia de agua potable», destacó Suberví.
Trabajos en el sector Juan Bosch
Unas 568 acometidas fueron instaladas en el barrio Juan Bosch, ubicado en Los Guaricanos de Santo Domingo Norte, donde fue colocada además una amplia red de distribución de agua potable, obra que beneficiará más de 10 mil personas.
Residentes del lugar expresaron su alegría y satisfacción con estos trabajos, como es el caso de la señora Josefina Frías, quien calificó como «una bendición» las labores ejecutadas por la CAASD, ya que quienes residen en la comunidad no tendrán que despojarse de mil o mil doscientos pesos para comprar el agua «a los camiones».
Residencial Vista del Parque
En el caso del residencial Vista del Parque, la CAASD logró a través del empalme de líneas de 12 a 4 pulgadas llevar agua potable a unas 200 familias.
«Gracias al presidente Luis Abinader, y a Fellito por traer el agua potable a este lugar que tanto lo necesitaba» exclamó La presidenta de la junta de vecinos del sector, Filomena Almonte.
Departamento de Comunicaciones.
Se el primero en comentar