Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  noticias /  CAASD informa acueductos operan con normalidad en GSD

CAASD informa acueductos operan con normalidad en GSD

Fellito Suberví afirmó producción de agua potable se sitúa en 424 millones de galones diarios

Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, informó que la mayoría de los acueductos operan con normalidad, sin que las lluvias registradas en los últimos días en gran parte del país hayan afectado sus operaciones.

El ingeniero destacó que la producción de agua potable de la CAASD se sitúa en 424 millones de galones diarios. En ese sentido, explicó que las recientes precipitaciones han causado turbiedades superficiales sin provocar daños significativos en los sistemas de toma directa, por lo que hubo que limitar las operaciones de Duey e Isa-Mana, de forma preventiva.

“Los sistemas Isa Mana y Duey han estado inestable por los altos niveles de turbidez de las aguas. Ambos ya se encuentran operando con normalidad, al igual que Valdesia, Barrera de Salinidad, La Isabela, Haina, entre otros”, detalló el ingeniero.

Asimismo, precisó que los campos de pozos de La Joya y Los Marenos también operan con regularidad, al igual que los pozos sectoriales.

En ese sentido, aseguró que junto al equipo que le acompaña en la CAASD se mantiene en sesión permanente de monitoreo y ejecución de acciones preventivas para garantizar una gestión eficiente en el suministro de agua potable a la población “como lo hemos hecho antes, durante y después de que nuestro territorio esté fuera de peligro por los fenómenos atmosféricos que han afectado al país”.

Sobre condiciones de las presas

Fellito Suberví señaló que la presa de Valdesia se encuentra en la cota 146.54 de un nivel máximo de 150 metros sobre el nivel del mar (MSNM), mientras que la de Jigüey está en 538.18, de un nivel máximo de 141.50(MSNM), reflejando un incremento ligero de algunos centímetros, debido a las lluvias caídas en las cuencas del río Nizao, cuyo caudal se sitúa en 22.91 metros cúbicos por segundo.

Supervisa cañadas

Fellito Suberví informó que la Unidad Ejecutora de Proyectos de la entidad estatal mantiene sus brigadas en constante supervisión, sobre todo en aquellas que están siendo intervenidas para su saneamiento definitivo.

De igual modo, el servidor público reiteró el llamado a aquellas personas que viven próximos a ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos a los boletines oficiales de los organismos de socorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar