Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  noticias /  CAASD imparte charla antisoborno a empleados

CAASD imparte charla antisoborno a empleados

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) impartió una charla educativa dirigida a sus colaboradores a fin de evitar prácticas de soborno en la institución.

La capacitación fue impartida por el doctor en derecho, Argenis García del Rosario, quien desarrolló un programa sobre las buenas prácticas que deben desempeñar los servidores públicos para evitar acciones que afecten de manera negativa a la institución, al igual que a los usuarios.

García del Rosario se dirigió a decenas de empleados de los diferentes departamentos de la CAASD, de una manera precisa, clara y sencilla sobre el soborno y sus consecuencias, además del tema que tiene que ver con la consciencia y confianza, en una actividad realizada en la sede central.

El también juez y miembro del Tribunal Superior de Tierras, destacó la importancia de dar cumplimiento a las normas éticas estipuladas en la Constitución de la República y en la ley 41-08 que regula la administración pública.

Entre los temas abordados por el experto figuran: sistema de gestión antisoborno, cómo crear un programa robusto para enfrentarlo, así como orientación a los servidores para no caer en malas prácticas en detrimento del erario.

Asimismo, se destacó la ética como disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

Sobre la ley 41-08, sobre función pública, expresó que cada servidor debe conocerla, pues es la que regula las relaciones de trabajo de las personas designadas a desempeñar un cargo público.

Departamento de comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar