Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  noticias /  CAASD desarrolló en el último año un amplio programa de entrenamiento para su personal.

CAASD desarrolló en el último año un amplio programa de entrenamiento para su personal.

Santo Domingo. -Dentro de la política de desarrollo y crecimiento de su personal, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), realizó en el en este último año el entrenamiento de 4 mil 700 empleados de las diferentes áreas.
A través de su Departamento de Evaluación y Desempeño, la CAASD impartió decenas de cursos y entrenamientos que impactaron a miles de su personal activo con el objetivo de eficientizar los servicios que ofrece a la población del Gran Santo Domingo, la institución que dirige el ingeniero Felipe Suberví.
La licenciada Yaris M. Ciprian Sánchez, directora de Evaluación y Desempeño de la institución, explicó que los adiestramientos se realizan partiendo del proceso de valoración que solicitan los distintos encargados de departamentos de la CAASD.


“Solamente en el período de agosto a diciembre de 2021 se beneficiaron mil 593 empleados con distintos entrenamientos, asimismo el primer semestre del 2022 superó esa cifra, enfatizó.
Ciprián Sánchez, explicó que para realizar los distintos entrenamientos la institución se ha auxiliado del personal del Ministerio de Administración Pública (MAP), El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entre otras instituciones.


Entre los beneficiados, se encuentran los empleados de nuevo ingreso que han recibido entrenamiento en el “Curso Inducción CAASD”, con la finalidad de que conozcan la institución, la misión, visión y valores, además, se orienta sobre el funcionamiento de los distintos sistemas de agua en que opera la corporación oficial.


Otros de los cursos a destacar, son los impartidos por un personal calificado del área de fontanería, orientado al personal que labora resolviendo temas de averías; Trabajo en Equipo y el Diplomado en Hacienda Pública que son impartidos por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entre otros.


También, el Infotep ha ofrecido a la institución cursos de: Trabajo en Equipo, Formación Efectiva, Inteligencia Emocional, Manejo de Conflictos, Servicio al Cliente y Reinventarse en tiempos de Crisis, beneficiando a los departamentos de: Dirección Social, Recursos Humanos, Operaciones y Dirección de Ingeniería. Las charlas tienen una duración de una hora a hora y media, los talleres de tres a cuatro horas y los cursos un total de ocho horas.


La directora de Evaluación y Desempeño destaca que gracias a la visión de las nuevas autoridades el personal se profesionaliza cada día más y se empodera para brindar el servicio que esperan los clientes. Yaris M. Ciprian Sánchez, anuncia que en los próximos meses se realizarán capacitaciones sobre Manejo y Control Interno e Inteligencia Emocional.


PROGRAMA DE PASANTÍAS CAASD
De agosto 2020- 2021 e inicio del 2022, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), auspició la pasantía de 121 estudiantes en distintas áreas de la institución.
El plan, forma parte del apoyo y promoción institucional al desarrollo de talentos jóvenes en la adquisición de experiencias laborales para la puesta en práctica de los conocimientos técnico y profesionales.


El entrenamiento, está orientado a estudiantes universitarios, de liceos, escuelas, institutos y politécnicos, con apego a la preparación de los estudiantes, y se gestiona el departamento idóneo para propiciar una interacción efectiva de conocimientos en el cumplimiento a la Ordenanza 02-2010 en sus Art. 71, 72 y 72 del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Departamento de comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar