Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  La CAASD completa vacunación de sus colaboradores. Exigirá la tarjeta para entrar a sus instalaciones.

La CAASD completa vacunación de sus colaboradores. Exigirá la tarjeta para entrar a sus instalaciones.

Santo Domingo. – Con el objetivo de garantizar la salud de sus colaboradores, clientes y relacionados, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se sumó a la disposición del Ministerio de Administración Pública (MAP) de exigir la tarjeta de vacunación para acceder a sus instalaciones.

La medida comenzó a ser aplicada a partir del pasado martes 19, atendiendo a la resolución número 000048 del Ministerio de Salud Pública, que así lo dispone para las instituciones del sector público y privado.

A partir de esta medida, los colaboradores y clientes deberán presentar su tarjeta de inoculación completada o una dosis aplicada recientemente; de lo contrario se le pedirá una prueba PCR con menos de siete días de expedida.

“El colaborador o visitante que no lleve constancia de la aplicación de algunas de las dosis y tampoco presente prueba PCR, no podrá ingresar a la institución, a la vez que será reportado al departamento de Recursos Humanos para los fines de lugar”, se detalla en un comunicado de prensa.

Sin embargo, precisa que las personas que, por alguna razón médica no se puedan vacunar, deberán presentar un permiso autorizado por el Ministerio de Salud Pública.

En la circular núm. 0030158, el MAP dispuso el protocolo de prevención de la COVID-19 en las oficinas públicas, de conformidad con el artículo sexto de la Resolución núm. 000048 del MSP, que determina el establecimiento de medidas sectoriales para tales fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar