Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  Empleados CAASD reciben orientación sobre “Almacenamiento y Uso de Productos Químicos” por IDOPPRIL

Empleados CAASD reciben orientación sobre “Almacenamiento y Uso de Productos Químicos” por IDOPPRIL

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) orientó a sus colaboradores con la charla “Almacenamiento y Uso de Productos Químicos” impartido por el instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos (IDOPPRIL) con la finalidad de fortalecer la seguridad ocupacional.

“Esta gestión está enfocada en la salud ocupacional de los colaboradores y, por ende, desde ya estamos creando las medidas para mitigar los riesgos tanto en las instalaciones como en la vida de los servidores” fueron las palabras del licenciado Héctor Jacinto Mañón, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida.

En ese sentido, la facilitadora de IDOPRIL, Scarlet Díaz expresó estar a gusto de compartir sus conocimientos, y definió el almacenamiento como una operación donde diferentes herramientas, equipos se van a destinar.

La doctora señaló que los químicos no se pueden derramar ya que estos hacen daño a la naturaleza y pueden provocar ciertas devastaciones.

Durante la jornada formativa se abordaron los temas, almacenamiento, condiciones del tipo de almacenamiento, sustancias peligrosas, requisitos específicos para sustancias toxicas, equipos de seguridad, entre otros.

“Yo aprendí con la exposición, los químicos su disposición, cual es el uso correcto que se debe dar al momento de almacenar y la vestimenta que se debe llevar” dijo la colaboradora Jael Paulina Aybar.

De su lado, el ingeniero Simón Bolívar Checker manifestó que la charla que ha recibido por el departamento de Seguridad e Higiene laboral junto al IDOPRIL ha sido de gran importancia ya que la planta dispone de almacenamiento de productos químicos para la desinfección de las aguas residuales y a través de esta se ha manifestado el manejo del almacenamiento y el cuidado que debe tener el personal

La conferencia que tuvo lugar en el salón de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza, donde participaron operadores, encargados y personal del laboratorio, fue coordinada por departamento de Seguridad e Higiene Laboral de la CAASD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar