Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  Dos mil trabajadores de la CAASD se benefician de esta jornada preventiva contra la COVID-19

Dos mil trabajadores de la CAASD se benefician de esta jornada preventiva contra la COVID-19

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Ministerio de Salud Pública iniciaron una jornada de pruebas rápidas a empleados, para determinar si existen posibles casos positivos de COVID-19 en la institución. 

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que «las pruebas de detección del coronavirus se aplican a los trabajadores expuestos a mayor riesgo de contagio, como los del área de Operaciones y brigadas, quienes se exponen diariamente en las calles solucionando problemas de averías, y los empleados de Asuntos Sociales, que van diariamente a llevar camiones cisterna con agua a las personas afectadas por la sequía».

Personal especializado del Ministerio de Salud Pública y miembros del Dispensario Médico de la CAASD tuvieron a su cargo la jornada preventiva en la institución responsable de servir el agua potable al Gran Santo Domingo.

A los miembros del Dispensario Médico también les realizaron las pruebas.

Montás indicó que con la jornada buscan propiciar un ambiente laboral seguro y evitar contagios entre los empleados de la institución. 

Agregó que en materia de prevención, la CAASD ha implementado diferentes acciones para evitar contagios y la propagación del virus, como son: limitación en número del personal de servicio, medición de la temperatura a quienes entren a la institución, uso obligatorio de mascarillas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar