Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  Director de la CAASD asegura institución se encamina a la modernidad

Director de la CAASD asegura institución se encamina a la modernidad

Santo Domingo. El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, reveló que la institución que dirige tendrá un antes y un después, luego que se desarrollen todos los proyectos que se ejecutan y que están en carpetas para modernizar y eficientizar el servicio de agua en el Gran Santo Domingo.

El funcionario destacó la recuperación y puesta en funcionamiento de todos los equipos de la institución que son vitales para el suministro del agua y que en un 90 por ciento estaban dañados y abandonados, logrando con esta acción la mejoría en el servicio que brinda la institución.

“A finales de año, se va a sentir el orden que se está implementando en toda la institución, la recuperación de los equipos de bombeos, los camiones, los taladros, las herramientas de las brigadas, los equipos succionadores que valen medio millón de dólares cada uno y que estaban ahí tirados, todo esto beneficia el suministro de agua a la población”, destacó Suberví.

Explicó que entre los proyectos más importantes está el saneamiento de las cañadas del Gran Santo Domingo, impactando positivamente miles de familias.

Explicó que el proyecto que desarrolla ha entregado seis cañadas listas a la comunidad y once están en proceso de término, con lo cual se podrá entregar un total de diecisiete a final de este mismo año.

“Increíblemente el impacto positivo, social, medioambiental y económico que tiene en los sectores es impresionante, porque en esas cañadas se resuelven cuatro problemas: un problema mediambiental, el problema de las crecidas que dañan las propiedades, resuelve el problema del drenaje sanitario y lo referente a la salud a través del saneamiento”, explicó.

El ingeniero Suberví mostró su entusiasmo al revelar que el próximo año la CAASD será una institución moderna y tecnológica, donde a través de un click pueda abrirse y cerrarse una válvula, conocer la perdida por fugas y averías.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ofreció sus declaraciones, al ser entrevistado por los comunicadores George Rodríguez y Juan Taveras Hernández, conductores del programa Nosotros a las 8 que se transmite por Teleradio América, canal 45 y 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar