Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  Director de la CAASD anuncia mejoría en servicio del agua y hace llamado para evitar desperdicio del líquido en lavaderos informales

Director de la CAASD anuncia mejoría en servicio del agua y hace llamado para evitar desperdicio del líquido en lavaderos informales

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, anunció que en los próximos meses el servicio de agua potable mejorará de forma sustancial, y censuró el desperdicio de agua en los lavaderos improvisados de vehículos.

Suberví, exhortó a los moradores del Gran Santo Domingo a hacer un uso inteligente y racional del agua y no desperdiciarla con lavaderos improvisados y en uso innecesario. 

Al participar en un acto de reconocimiento al director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, que coordinó la Fundación Saneamiento Oriental de la Zurza (FUNDSAZURZA) y la Unión de Juntas de Vecinos de La Zurza, el director de la CAASD prometió restablecer el sistema de agua en el sector.    

El funcionario, en compañía de su padre, el exalcalde Rafael Suberví Bonilla, explicó a los comunitarios que la CAASD inició un plan para llevar agua potable en sectores que tenían más de 20 años sin el servicio. 

 «Sí el Estado no tiene el apoyo de cada uno de ustedes y de sus comunidades, si no valoramos bien la utilidad del agua y solamente exigimos, por más reparaciones que se hagan, por más tuberías que se instalen, más aguas que llegue, si no hay una conciencia de cerrar la llave y no crear car wash improvisados, el problema no se podrá resolver», expresó.

Aseguró que su gestión marcará un antes y un después, que convertirá al presidente Luis Abinader, en el padre del agua en República Dominicana.

Dijo que de un pliego de obras que le pidió la comunidad, la CAASD ha iniciado muchas de ellas y se comprometió a realizar las demás.

Recordó que los trabajos de saneamiento de la cañada de La Zurza no se han ejecutado por falta de la firma de los contratos, sin embargo, anunció que   a principio del próximo mes iniciarán los trabajos.

Detalló que, junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado Sanitario (CAASD), trabaja en los sistemas de drenaje pluvial y sanitario del sector Los Coquitos, así como en el saneamiento de la laguna del sector. 

«Estamos haciendo un arduo trabajo en todo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, pero les pedimos paciencia, añadió.

En torno al reconocimiento realizado al director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, tanto él como su padre resaltaron sus condiciones profesionales y morales, quien es oriundo de La Zurza.  

 «Algo que me cautivó de Luis Valdez en mis gestiones en el Ayuntamiento del Distrito Nacional fue su honestidad y su seriedad «, reconoció el exalcalde, quien goza de gran admiración   en los sectores populares de la capital.

Otros que prometió llevar planes de capacitación y preparación de jóvenes al sector, es el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos, quien se comprometió a rehabilitar una escuela y ofrecer cursos virtuales de capacitación a los jóvenes.

De su lado, Luis Valdez, agradeció el reconocimiento y, como buen hijo de la comunidad, prometió donar parte de su salario para repartirlos en tres fundaciones mediante una rifa.

La actividad se realizó en la Escuela Aída Cartagena Portalatín de La Zurza, con una gran concurrencia de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar