Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  Director de la CAASD afirma que avanzan los procesos para regularizar el servicio de agua potable en el Gran Santo Domingo

Director de la CAASD afirma que avanzan los procesos para regularizar el servicio de agua potable en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo. – El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, anunció que la institución realizará un levantamiento de información en el Gran Santo Domingo para regularizar el servicio de agua potable.

El funcionario destacó que, en tan solo dos meses, se normalizó la cobranza por el suministro del preciado líquido.

“Nosotros hemos hecho magia y por primera vez en la historia, en 21 años, las cobranzas han llegado a los niveles que se encuentra hoy, y en colaboración con los distintos puntos de pago hemos ido entrando a las plataformas de entidades comerciales como algunos bancos y supermercados”, precisó.

Asimismo, dijo que la institución avanza en un proyecto de automatización de los medidores de agua para que cada usuario pague exactamente por el servicio que recibe.

“No solo hemos automatizado la institución, sino que hemos digitalizado el tema de la facturación y demás. No hay un papelito que no esté firmado ni escaneado en nuestro sistema. Todo eso crea transparencia, además todos los expedientes de cualquier suplidor se pueden verificar”, añadió.

Al participar en el programa radial El Gobierno de la Tarde, que se transmite por la emisora Z101, Suberví señaló que la CAASD está subvencionando a los usuarios con más de 25 pesos, sin aumentar las tarifas.

Explicó que ante el vertiginoso crecimiento poblacional que se ha incrementado en cuatro millones, el organismo se ha visto obligado a realizar una programación en el suministro de agua que sirve en el Gran Santo Domingo.

Sostuvo que en tan solo diez meses se han hecho grandes cambios que se van a sentir en los meses venideros de una manera importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar