Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  Continúan los trabajos de gobierno DM para mejorar servicio de agua potable en sectores GSD

Continúan los trabajos de gobierno DM para mejorar servicio de agua potable en sectores GSD

CAASD informa sobre avances en obras SDN y SDE

Santo Domingo.- El gobierno del presidente Danilo Medina realiza importantes esfuerzos para garantizar a la población el derecho fundamental del acceso al agua potable, por lo que, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), avanza los trabajos en diferentes sectores del Gran Santo Domingo en ese sentido.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, precisó que como parte de estas obras la institución está empleada en las labores para abastecer de agua potable a una población 9,000 habitantes del proyecto Villa Felicia, en la carretera Mella, del municipio Santo Domingo Este, para elevar su calidad de vida. 

Informó que esta obra presenta un 97.2% de ejecución y está dando el servicio del preciado líquido parcialmente.

Aclaró que durante la ejecución de los trabajos, las labores fueron suspendidas momentáneamente y cerradas las zanjas abiertas por la ocurrencia de lluvias torrenciales, pero que fueron retomadas esta semana.

Como parte de los avances en estos trabajos, Montás comunicó que “el gobierno ha colocado aproximadamente 12,000 metros lineales de tuberías en pvc de diferentes diámetros, dos hidrantes y sus piezas especiales”.

“También construimos 1,223 acometidas domiciliarias en polietileno, hicimos la limpieza y acondicionamiento de las calles afectadas por la intervención, instalamos tres válvulas de compuerta, entre otros elementos, y ejecutamos las labores de relleno, compactación y bote de material sobrante”, añadió. 

Otra obra que el gobierno del presidente Medina avanza a través de la CAASD es la construcción, instalación y electrificación del equipo de bombeo para el pozo número uno en el barrio Santa Rosa, en Santa Cruz de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, fase que fue llevada a un 74% de ejecución, para mejorar el abastecimiento de agua potable a los residentes del lugar.

“Esta semana continuamos el empuje en esta obra con la instalación del equipo de bombeo, la construcción de la descarga y la ejecución del empalme a la red de distribución, también estamos trabajando en la colocación de postes eléctricos y el transformador”, precisó. 

“Nos quedan pendientes la aplicación de pintura y algunos detalles de terminación en la caseta de cloración y la verja perimetral del pozo que construimos y cuyo aforo ya fue realizado. También iniciamos el proceso de electrificación y equipamiento del pozo”, prosiguió Montás.

Sobre los trabajos para mejorar el servicio de agua potable en la calle Puerto Rico esquina 17, en el ensanche Ozama del municipio Santo Domingo Este, el director de la CAASD informó que han alcanzado un 70% de ejecución. 

“Ya hemos ejecutado el empalme previsto en acero, colocamos 99.45 metros lineales de tuberías de seis pulgadas de diámetro en pvc, corregimos dos averías en tuberías existentes e instalamos una pieza tee en acero”, puntualizó.

“Además de las obras que citamos, la Corporación tiene presencia activa en muchas otras a lo largo y ancho del Gran Santo Domingo, con trabajos de mejoras por parte de nuestras brigadas para ofrecer a la ciudadanía un servicio cada vez más eficiente y humano”, dijo finalmente el director de la CAASD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios

Research Agency

Date 03.25.24 @ 3:31 am

It’s very interesting! If you need help, look here: ARA Agency