Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  Colaboradores de la CAASD participan en taller titulado “Régimen Ético y Disciplinario del Servidor Público”

Colaboradores de la CAASD participan en taller titulado “Régimen Ético y Disciplinario del Servidor Público”

Santo Domingo. -La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con el respaldo del Ministerio de Administración Pública (MAP),  impartió  a buena cantidad de sus empleados el taller  denominado “Régimen Ético y Disciplinario del Servidor Público»

 “Nuestro objetivo como MAP,  es socializar con ustedes sobre cada detalle de este  curso y de todo lo que establece a la ley 41-08 y el reglamento 523-09,  de relaciones laborales en la administración pública,” puntualizó la facilitadora del MAP, Allen Martínez Reynoso.

Martínez  Reynoso,  en sus motivaciones  sobre la importancia de éste tipo de adiestramiento,  expresó la necesidad de  procurar el ejercicio de los derechos y prerrogativas a favor de los empleados y servidores  la administración pública, ya que  de ésta manera se conforman las   pautas  del  régimen ético y disciplinario.

En seguida, habló de la importancia que tienen los derechos y deberes de los empleados públicos, citando algunos de estos como son: Las jubilaciones, Pensiones, Licencias, Permisos, Medio ambiente de trabajo, y el sueldo número 13.  Todos son  beneficios se adquieren habiendo laborado el tiempo establecido por la ley.

En relación a los deberes que corresponden con los servidores del Estado mencionó: Vigilar y Salvaguardar los Intereses, Valores, Bienes, Equipos y Materiales del estado.

También, durante la actividad se estableció que compete a los servidores públicos estar acorde con el ejercicio de la autoridad conferida, y de la ejecución en tiempo oportuno las  instrucciones impartidas.

Yorkis Núñez Payano, uno de los participantes en la actividad, quien es colaborador de la Dirección de Calidad de Agua de la CAASD, luego de tomar y dominar conocimiento sobre los derechos y deberes de los servidores públicos, intervino durante el encuentro para decir, “tomaré en cuenta cada accionar que voy a realizar en lo adelante, ya que muchos de estos pueden ocasionar sanciones”.

Entre los temas que fueron expuestos durante la jornada educativa figuraron: Objetivos de la ley función pública, Procesos de Vacaciones, Permisos de empleados, Licencia de maternidad, Principios Éticos, Faltas disciplinarias, Derechos y Deberes de los Servidores Públicos; entre otros.

La actividad formativa, donde participaron empleados de diferentes departamentos de la entidad, fue coordinada por la Dirección de Recursos Humanos a través del departamento de Capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios

dobry sklep

Date 03.11.24 @ 7:07 pm

Wow, amazing blog structure! How long have you ever been blogging for?
you made running a blog look easy. The whole look of your site
is great, let alone the content! You can see similar here sklep internetowy

sklep online

Date 03.12.24 @ 10:23 pm

Hi it’s me, I am also visiting this web site daily, this site is really pleasant and the users are actually sharing fastidious thoughts.
I saw similar here: Sklep online

sklep

Date 03.14.24 @ 1:13 pm

Really no matter if someone doesn’t be aware of afterward its up to other people that they will help, so
here it occurs. I saw similar here: Dobry sklep

sklep internetowy

Date 03.14.24 @ 7:25 pm

I always used to study post in news papers but now as I
am a user of web thus from now I am using net for content, thanks to web.
I saw similar here: Dobry sklep

najlepszy sklep

Date 03.17.24 @ 9:56 am

Hello there! This post couldn’t be written any
better! Reading through this post reminds me of my old room mate!
He always kept chatting about this. I will forward this post to him.
Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!
I saw similar here: Ecommerce

najlepszy sklep

Date 03.24.24 @ 1:02 pm

Howdy! Do you know if they make any plugins to assist
with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
If you know of any please share. Cheers! You can read similar
blog here: Sklep internetowy

Analytics & social research

Date 03.24.24 @ 7:44 pm

It’s very interesting! If you need help, look here: ARA Agency