Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD socializa Plan de Reasentamiento en cañada Guajimía.

CAASD socializa Plan de Reasentamiento en cañada Guajimía.

Santo Domingo. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), realizó el proceso de socialización del Plan de Acción de Reasentamiento de Unidades Familiares, con la finalidad de orientar y concientizar a los residentes que serán reubicados con la ejecución del desarrollo de la segunda fase del Proyecto de Saneamiento Pluvial de Guajimía.  

El subdirector de la CAASD, Francisco Campusano precisó que la finalidad de estas reuniones es para hacer partícipe a los comunitarios del proceso de reasentamiento que se estará implementando una vez inicien los trabajos de ingeniería en la referida cañada.  

“El presidente Luis Abinader y nuestro director general de la CAASD, Fellito Suberví, están comprometidos con la limpieza y acondicionamiento de la cañada Guajimía, que por más de tres décadas ha afectado a miles de dominicanos”, reiteró. 

Indicó, además, que este proyecto no solo busca mejorar la calidad de vida de los residentes de las inmediaciones de la cañada, sino también de todos los comunitarios del municipio de Santo Domingo Oeste. 

La jornada informativa estuvo a cargo de la encargada de Cultura de la entidad, María Ramos, quien explicó que la segunda fase del proceso de remozamiento consta de tres etapas. 

«La primera etapa incluirá la Cañada del Indio Derecho, La Ureña, La Caoba y Guajimía desde la convergencia de Villa Aura hasta Buenos Aires”, expresó. 

Asimismo, dijo que en la segunda etapa se finalizará la cañada de las Caobas y dará inicio a la de Guajimía desde la convergencia de Villa Aura hasta Buenos Aires. Mientras que la tercera fase incluirá la culminación de la Villa Aura y Guajimía desde la Autopista 6 de Noviembre hasta Río Haina. 

En su exposición, Ramos informó a los comunitarios que tendrán en puntos estratégicos del sector oficinas móviles, donde podrán depositar sus preguntas, quejas y sugerencias sobre el proceso de reubicación. 

Los sectores que participaron en los encuentros son Buenos Aires de Herrera, El Indio Derecho, El Abanico de Herrera (Cañada La Ureña) y Ciudad Agraria.  

La actividad estuvo encabezada además del subdirector de la CAASD, por el director del Departamento Social, Manuel Núñez; Janitse Torres, la delegada de la empresa internacional AECOM y representantes de la empresa Empaca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios

sklep online

Date 03.11.24 @ 3:00 pm

Wow, wonderful weblog structure! How long have you ever
been running a blog for? you made running a blog glance easy.
The entire look of your web site is magnificent, let alone the content!
You can see similar here najlepszy sklep

dobry sklep

Date 03.14.24 @ 3:33 pm

Great information. Lucky me I recently found your website by chance (stumbleupon).
I’ve saved as a favorite for later! I saw similar here: Najlepszy sklep

Backlink Portfolio

Date 04.03.24 @ 9:37 am

Hello there! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
If you know of any please share. Thank you! I saw similar article here: Backlink Building