Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD realiza simulacro de evacuación en dependencias

CAASD realiza simulacro de evacuación en dependencias

Santo Domingo. -A fin de garantizar la seguridad de sus colaboradores y prepararlos ante un posible siniestro o fenómeno atmosférico adverso, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), dispuso una serie de simulacros de evacuación en sus distintas dependencias, bajo la guía de una brigada de emergencia.

El personal de la CAASD, una vez se produjo el llamado de alerta, salió rápidamente de sus áreas de trabajo hasta dirigirse al punto de encuentro ubicado al lado de la puerta de salida, alejado de árboles y postes de luz.

En tanto, los integrantes de la brigada de emergencia realizaron las instrucciones de lugar poniendo a prueba los conocimientos adquiridos sobre la infraestructura y los entornos seguros para el resguardo de los colaboradores.

La actividad fue encabezada por el encargado del Área de Seguridad e Higiene Laboral de la CAASD, Héctor Mañón, quien explicó que a través del referido departamento y en coordinación con los brigadistas llevaron a cabo la simulación al tiempo que resaltó el interés del director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, de que se lleven a cabo este tipo de acciones.

“Este simulacro es un ejercicio práctico de concientización para que en caso de que suceda una eventualidad, alguna catástrofe o evento atmosférico no esperado, los colaboradores conozcan las rutas de evacuación para dirigirse al punto de reunión”, enfatizó Mañón.

En este sentido, el representante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en la CAASD, Iván Camacho, señaló que existen unos seis brigadistas por estación, quienes se encargan de guiar a las personas en el proceso de evacuación.

“Hicimos tres simulacros para evacuar a las personas y enseñarles que, si pasa algo de verdad, ya ellos sepan cómo hacerlo y cómo actuar en el momento que suceda una catástrofe”, precisó Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar