Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD realiza más de 7,300 intervenciones en alcantarillado del GSD en última semana

CAASD realiza más de 7,300 intervenciones en alcantarillado del GSD en última semana

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizó 7,390 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario y corrigió 215 averías en líneas de agua potable de diferentes en la semana que recién finalizó, lo que permite ofrecer un mejor servicio a la +ciudadanía.

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, informó que las brigadas de agua potable operaron en siete desobstrucciones y seis válvulas, con el objetivo de optimizar la distribución del líquido.

Para evitar su desperdicio, dijo que corrigieron averías en sectores como: Pantoja, Palma Real, El Cordado, Palavé, Herrera, Gascue, Los Mina, El Naranjo, Hainamosa, Colinas del Marañón II, Los Alquianos, Villa Mella, entre otros.  

“Estas acciones tienen el propósito de mejorar el servicio que brindamos a los residentes del Gran Santo Domingo. Contamos con un equipo humano que labora de manera continua para asegurar el proceso de producción y distribución del agua potable”, aseguró Suberví.

Suberví también explicó que, en cuanto al saneamiento de aguas residuales, el equipo de alcantarillado sanitario de la CAASD dio mantenimiento a 6,828 metros lineales de redes, limpió 192 acometidas y 376 registros, al tiempo que reparó tres acometidas. Estos trabajos ayudan a la prevención de enfermedades y a llevar salud a la población.

Producción de agua potable y niveles de presas

“La producción de agua potable de la CAASD se sitúa en los 403 millones de galones por día, una cantidad bastante aceptable para la época en que estamos, el período de estiaje (disminución de caudales por ausencia de lluvias). Esto es un tanto atípico, por la ocurrencia de precipitaciones en los últimos días, lo que ha permitido que los embalses de Jigüey y Valdesia tengan volúmenes aceptables”, explicó Felipe Suberví.  

El director expresó que la presa de Jigüey está en la cota (altura) 536.03 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y Valdesia se ubica en los 146.90 MSNM. Los niveles de estos dos depósitos mantienen al principal acueducto de la CAASD, Valdesia Santo Domingo, produciendo unos 150 millones de galones diarios de agua potable. Mientras que el río Nizao aporta a estas dos presas un caudal de 13.62 metros cúbicos por segundo (m³/s).

El ingeniero Suberví agregó que la CAASD trabaja en el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos electromecánicos de la institución, sobre todo, en aquellos que tienen que ver con los sistemas Haina Manoguayabo, Isabela, Acueducto Oriental (Barrera de Salinidad) y los campos de pozos de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, por la importancia que tienen esas fuentes de captación de agua subterránea para estas divisiones.

“Las plantas potabilizadoras de los acueductos Haina Manoguayabo, Isabela, Barrera de Salinidad y Valdesia operan de forma eficiente para garantizar la calidad del fluido. También, mantenemos en perfectas condiciones las generadoras de emergencia para precaver eventualidades”, agregó. 

“Les recordamos que en la CAASD laboramos las 24 horas del día y los siete días de la semana, aun en feriados, para ofrecer un mejor servicio a nuestros ciudadanos”, concluyó el ingeniero Felipe Suberví.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios

Enriqueta

Date 03.11.24 @ 10:27 pm

Wow, wonderful blog layout! How long have you been running a blog for?
you made blogging look easy. The full glance of your web site is fantastic, let alone the content material!
You can see similar here najlepszy sklep

Scrapebox AA List

Date 04.05.24 @ 8:35 pm

Hi! Do you know if they make any plugins to help with SEO?

I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords
but I’m not seeing very good results. If you know of any please
share. Thanks! You can read similar blog here: Scrapebox List