Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD realiza empalme de agua potable a beneficio de sectores de SDE

CAASD realiza empalme de agua potable a beneficio de sectores de SDE

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizó un empalme de agua potable en el Acueducto Oriental (Barrera de Salinidad) para beneficiar al distrito municipal de San Luis y a zonas aledañas del municipio Santo Domingo Este, informó el director de la institución, ingeniero Felipe Suberví.

El funcionario dijo que el equipo de trabajo de la gerencia de Operaciones este, hizo un empalme de 12×12 pulgadas de diámetro en la carretera Mella, esquina calle principal José Francisco Peña Gómez (entrada de San Luis), para sectorizar el operativo y, de esa manera, llevar el servicio a lugares de esa localidad que nunca habían recibido el suministro, como son: Corte Bolo, La Piragua, Prados de San Luis, Batey La Barza, entre otros.

El director de la CAASD precisó que la conexión fue hecha en la primera semana de marzo y que esta garantiza una mayor presión en el fluido para los sectores: La Corporanea, Almirante La Caña, Almirante Los Solares, Bonito de San Isidro, Las Flores de San Isidro y otros.

Asimismo, resaltó las decenas de correcciones de averías de diferentes diámetros para optimizar el servicio y evitar la disminución del líquido en los hogares. “Nuestros trabajadores hicieron un empalme de 12X4 en Los Mina, una corrección en la estación del Metro Ercilia Pepín de Los Tres Bazos; otra de 12 pulgadas de diámetro en la carretera de El Cabreto. Al igual, una corrección muy significativa de 20 pulgadas en la calle Interior D, en Villa Duarte, entre otros” indicó. 

Suberví comunicó que, para mejorar la distribución de los operativos diarios, la brigada de electromecánica reparó el equipo #5 El Tamarindo I, en la planta de rebombeo para, de esta manera, incrementar la capacidad de 5,000 galones de agua por minuto.

Agregó que, en alcantarillado sanitario, las brigadas dieron mantenimiento de manera preventiva y correctiva a más de 11,500 metros lineales de redes, en estos dos últimos meses, en beneficio de 1,373 familias, en sectores como: Katanga de Los Mina, Invivienda, Villa Duarte, Los Tres Brazos, ensanche Ozama, Villa Liberación, Ciudad Juan Bosch, entre otros.

También, el personal de electromecánica rehabilitó el motor reductor # 6, en el módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales de Los Tres Brazos e instaló una bomba de lodo en la planta #I, para optimizar sus operaciones, en favor de la salud preventiva y para cuidar el medio ambiente.

 “El trabajo de la gerencia de Operaciones Este es una muestra de que estamos enfocados en brindar el mejor servicio a nuestros ciudadanos. Por eso, todas las brigadas de Operaciones laboran las 24 horas y los siete días de la semana, somos una corporación de compromiso”, concluyó el director Felipe Suberví.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar