Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD realiza charla y cine fórum en ocasión del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

CAASD realiza charla y cine fórum en ocasión del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

Santo Domingo. Decenas de mujeres que laboran en distintos departamentos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), participaron en una charla y cine fórum impartida por la Asociación Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia), en ocasión del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

Fernando de la Rosa, encargado de educación de Profamilia, dictó la conferencia en el salón de sesiones de la CAASD, Frida Aybar de Sanabia, donde se pronunció en favor de la ejecución de políticas del Estado que promueven la prevención, tratamiento, control y erradicación la severidad en contra del sector femenino.

De la Rosa, durante su visita a la institución que dirige el ingeniero Felipe Suberví, se lamentó que, hasta la fecha un total de 67 mujeres han fallecido como víctimas de sus parejas o exparejas. Continuó diciendo que, a nivel mundial República Dominicana se encuentra entre los principales países dónde mayor cantidad de mujeres son asesinadas por sus esposos o exesposos.

Favoreció la puesta en práctica de políticas educativas en favor del adecuado tratamiento a las damas, que debe ponerse en práctica y socializarse en el hogar, desde la primera infancia; las escuelas, los trabajos y en la sociedad en su conjunto.

Habló con mucho pesar sobre la rudeza contra las mujeres y como se constituye en un acto de tortura, al tiempo de pronunciarse en contra de que a las mujeres se les entregue órdenes de alejamiento para llevar a sus esposos; con lo cual se fomentan los maltratos a este sector de la población dominicana.

Durante el desarrollo de la exposición, las mujeres levantaban sus manos y exponían sus inquietudes, al final el expositor ofrecía sus opiniones sobre los distintos temas planteados.

Al cine fórum acudieron, además, servidoras de los departamentos de Auditoría, Ingeniería, Supervisión, Archivo, Medición, Gestión Social, Educación, Capacitación; entre otras áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios

ecommerce

Date 03.11.24 @ 8:34 pm

Wow, incredible blog layout! How long have you
been blogging for? you made running a blog glance easy. The whole glance of your
website is wonderful, as smartly as the content material!
You can see similar here sklep internetowy

najlepszy sklep

Date 03.14.24 @ 11:00 am

I am genuinely thankful to the holder of this website who has shared this fantastic
paragraph at at this time. I saw similar here: Sklep online

https://hitman.agency

Date 04.05.24 @ 9:15 pm

Howdy! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords
but I’m not seeing very good results. If you know of any please
share. Thank you! You can read similar art here:
Backlink Portfolio