Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD promedia 425 millones de galones de agua potable diarios para abastecer al GSD

CAASD promedia 425 millones de galones de agua potable diarios para abastecer al GSD

Felipe Suberví: “Corregimos 393 averías de diferentes diámetros para mejorar servicios esta última semana”

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la producción de agua potable que sirve diariamente a la población se situó en 425 millones de galones diarios, un valor superior a la meta máxima por día, que es de 420 millones.

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, resaltó que esta condición se debe, fundamentalmente, a que el acueducto principal de la institución, Valdesia Santo Domingo, trabaja a plena capacidad, con una producción que ronda los 150 millones de galones diarios, gracias al buen volumen que tienen las presas de Jigüey y Valdesia.

Al día de hoy, el embalse de Jigüey está en la cota (altura) 539.13 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y el de Valdesia se ubica en los 147.72 MSNM. Estos dos depósitos reciben del río Nizao un caudal de 10.02 metros cúbicos por segundo (m³/s) en la actualidad.

“Con este rendimiento podemos mantener el servicio de agua potable de manera estable a todos los residentes de nuestra jurisdicción y garantizamos que el sistema Valdesia Santo Domingo opere en condiciones normales durante todo lo que resta de este año y en el 2022, por lo que respecta al agua almacenada para dicho fin”, indicó el director Suberví.

Corrección de averías e intervención en la red de alcantarillado sanitario

En la semana recién finalizada, las brigadas de agua potable solucionaron 393 averías, realizaron 17 desobstrucciones, intervinieron 13 válvulas e hicieron cinco empalmes para mejorar el suministro en los diferentes sectores del Gran Santo Domingo.

“Para evitar pérdidas del preciado líquido, nuestros técnicos hicieron 18 inspecciones en busca de fugas no visibles y contribuir a mejorar la calidad del servicio”, destacó el ingeniero Suberví.

El funcionario explicó que las correcciones de averías en líneas de agua potable las hicieron en sectores como: La Rosa, Manoguayabo, Julieta Morales, Ciudad Juan Bosch, ensanche Ozama, Invivienda, Villa Mella, barrio Enriquillo, Colonia de Los Dolores, entre otros.

“Cabe destacar que el fin de semana pusimos a trabajar con energía de la CDEEE el pozo del residencial Reparto Rosa, que llevaba varios meses operando con generador. En estos momentos lo hace de forma continua para mejorar el servicio a los habitantes del lugar”, prosiguió.

Para evitar contaminación y mejorar la calidad de vida de la gente, el personal de alcantarillado sanitario actuó en 12,298 líneas de redes, dio mantenimiento a 11,763 metros lineales, limpió 198 acometidas y 325 registros internos y externos, al tiempo que reparó 17 acometidas y un tramo de línea esta última semana.

“Nuestras brigadas se mantienen activas para atender los reclamos de la ciudadanía, los siete días de la semana y en horario ininterrumpido. El equipo de electromecánica también trabaja permanentemente para garantizar que nuestro sistema de bombeo pueda funcionar en óptimas condiciones”, dijo finalmente el director Felipe Suberví.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar