Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD produce 431 millones de galones de agua potable diarios para el GSD

CAASD produce 431 millones de galones de agua potable diarios para el GSD

La institución restablece servicio en el sector El Millón

Santo Domingo. la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) produjo unos 431 millones de galones de agua potable diarios en la pasada semana.

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, explicó que las presas de Valdesia y Jigüey incrementaron sus niveles de capacidad, gracias a las lluvias ocurridas en los últimos días, logrando que producción del agua potable de la pasada semana se sitúe en esa importante cantidad.

El funcionario resaltó que esto se debe, fundamentalmente, a los acueductos de Valdesia, Haina, Barrera de Salinidad, Isa Maná-Duey, y los campos de pozos de los municipios Santo Domingo Este y Norte están operando en condiciones óptimas.

En ese orden, precisó que Valdesia Santo Domingo, trabaja a plena capacidad, con una producción que ronda los 150 millones de galones diarios, gracias al buen volumen que tienen las presas de Jigüey y Valdesia.

“Al día de hoy, el embalse de Valdesia se ubica en los 147.94 MSNM de un nivel máximo de 150, alegando que a esta solo le restan dos metros y seis centímetros para el nivel máximo. Mientras que la presa de Jigüey está en la cota 540, de un nivel máximo 541.50”, explicó.

También, el funcionario comunicó que técnicos de la CAASD pusieron en funcionamiento un equipo que se encontraba fuera de operación en el sector El Millón II, garantizando el restablecimiento del servicio en su totalidad en las zonas afectadas.

“Este motor fue rebobinado en nuestros talleres y posteriormente instalado. Garantizamos a la población el suministro de agua en las calles afectadas por esta situación”, informó.

Corrección de averías e intervención en la red de alcantarillado sanitario

Suberví indicó que las brigadas de agua potable de la Corporación solucionaron 322 averías de diferentes diámetros, realizaron 15 desobstrucciones e intervinieron seis válvulas.

El funcionario explicó que las correcciones de averías en líneas de agua potable las hicieron en sectores como: Los Girasoles, residencial Carmen Renata, ensanche Luperón, Arroyo Manzano, ensanche La Fe, Gascue, Miraflores, Villa Francisca, Ciudad Colonial, urbanización Tropical, Jardines de Engombe, El Cacique, 16 de Agosto, Invivenda, Hainamosa, Nueva Jeruzalen, entre otros.

Para evitar contaminación y mejorar la calidad de vida de la gente, el personal de alcantarillado sanitario actuó en 11,978 líneas domiciliarias, dando mantenimiento, reparó ocho acometidas, 376 registros internos y 128 externos.

“Nuestras brigadas se mantienen activas para atender los reclamos de la ciudadanía a través de nuestros call center, los siete días de la semana y en horario ininterrumpido para mejorar el servicio que brindamos a la población del Gran Santo Domingo”, dijo

Reiteró el llamado a los ciudadanos de usar de manera racional el preciado líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar