Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD: nuevos directores departamentales reciben del MAP inducción sobre Ley de Función Pública

CAASD: nuevos directores departamentales reciben del MAP inducción sobre Ley de Función Pública

Departamento de Evaluación del Desempeño ofrece orientación a nuevos funcionarios

Santo Domingo. – Los nuevos directores de los diferentes departamentos y direcciones que conforman la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) recibieron de parte del Ministerio de Administración Pública (MAP) una inducción sobre la Ley 41-08, que regula las funciones públicas.

Asimismo, el departamento de Evaluación del Desempeño y Capacitación orientó a los nuevos funcionarios sobre el origen y operatividad de la CAASD.

En representación del MAP, y como encargada del desarrollo de la Ley 41-08 de Función Pública, estuvo a través de videollamada Alexandra Olivo, quien, como directora del Sistema de Carreras, desglosó los puntos más relevantes y esclarecedores a estos nuevos servidores públicos.

Olivo resaltó el artículo 15 de la Constitución, el cual establece que “El agua constituye patrimonio nacional estratégico de uso público, inalienable, imprescriptible, inembargable y esencial para la vida. El consumo humano del agua tiene prioridad sobre cualquier otro uso”, así como otros factores que regulan y establecen la importancia del preciado líquido.

De igual modo, abordó temas referentes a los derechos y deberes, tanto de los administradores públicos como de sus servidores, y la vocación que estos deben tener en cuanto a servir se refiere.

“Yo siempre les digo a mis estudiantes ‘si no hay vocación de servicio, la administración pública no es su sitio’”, subrayó la representante del MAP.

Asimismo, entizó la obligación que tienen los servidores públicos de rendir cuentas sobre las gestiones que desempeñan en sus distintos cargos.

En cuanto a la inducción impartida a los nuevos directores a través del departamento de Evaluación del Desempeño y Capacitación, los temas abordados fueron: origen de la CAASD, su estructura interna, operatividad, órganos de los que forma parte, función y desarrollo.

Estos temas fueron desarrollados por el coordinador de Capacitación, Antonio Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios

agencja reklamowa

Date 02.29.24 @ 8:54 pm

It’s very interesting! If you need help, look here: hitman agency