Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD mantiene estabilidad en el suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo

CAASD mantiene estabilidad en el suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo. De acuerdo con el director general de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, esta última semana, la producción de agua se mantuvo en 428 millones de galones por día.

El funcionario destacó que las lluvias ocurridas en los últimos días mantendrán estable el servicio de agua potable para los residentes del Gran Santo Domingo.

“Esta producción se debe, fundamentalmente, a las lluvias moderadas producidas en las cuencas que suplen a los ríos Haina, Isa, Duey, Isabela, Ozama y Nizao, los cuales sirven de fuente a los acueductos, permitiendo que los sistemas operen en condiciones normales”, explicó.

El director de la CAASD informó que el acueducto Valdesia-Santo Domingo, principal fuente de abastecimiento, se mantiene produciendo a plena capacidad debido a que las presas de Jigüey y Valdesia tienen niveles adecuados para la época.

Indicó que, en la actualidad, el embalse de Jigüey está en la cota (altura) 537.09 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y el de Valdesia se ubica en los 145.10 MSNM.

En otro orden, el director de la CAASD informó que las brigadas de agua potable de la Corporación solucionaron 230 averías de diferentes diámetros, realizaron 21 desobstrucciones, intervinieron ocho válvulas y detectaron seis fugas no visibles.

El funcionario explicó que las correcciones de averías en líneas de agua potable las hicieron en sectores como: Zona Universitaria; La Canela; Jardines de Engombe; Miramar; Mirador Sur; Leopoldo Navarro; Café de Herrera; Manoguayabo; Los Mina; Alma Rosa I.

Además, La Feria; Invivienda; Ciudad Bonita; El Edén; Lotes y Servicios; Cristo Rey; Villa Juana; 27 de Febrero; Gascue; Los Prados; Bella Vista; Ensanche Quisqueya; El Manguito; Herrera; San Carlos; Villa Duarte; Los Tres Brazos; Villa Liberación; Ciudad Modelo II, entre otros.

“Nuestro compromiso es garantizar que cada persona reciba un servicio de calidad, por lo que nos esforzamos en trabajar día y noche para afianzar la confianza en esta gestión. La Corporación ha cambiado y ofrece lo mejor a cada hogar, a cada barrio y sector de nuestra jurisdicción”, puntualizó el ingeniero Felipe Suberví.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar