Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD lleva charla sobre uso eficiente del agua a estudiantes de sector Manganagua

CAASD lleva charla sobre uso eficiente del agua a estudiantes de sector Manganagua

Santo Domingo.- A fin de instruir a la población estudiantil sobre el uso consciente y responsable del agua potable, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),  a través de la Dirección Comercial, llevó una charla formativa a la Escuela Aníbal Ponce, en el sector Manganagua del Distrito Nacional.

En dicho plantel, 50 niños de cuarto y quinto grados de educación primaria interactuaron con el equipo de la Corporación, que les explicó mediante divertidos recursos audiovisuales cómo promover las acciones tendentes al cuidado del preciado líquido, para la preservación de tan valioso recurso.

La inducción estuvo a cargo de la servidora Sofy de León, quien hizo énfasis en la sequía que enfrenta el país y detalló que “con estas charlas de formación buscamos incidir en las comunidades y crear conciencia sobre la importancia del agua”.

Los estudiantes fueron orientados sobre los temas: el agua como recurso importante para el desarrollo, concepto y ciclo natural del líquido, facturación, entre otros.

En la actividad se distribuyeron brochures educativos alusivos a la institución y los representantes de la CAASD juramentaron a todos los estudiantes como vigilantes del agua, convirtiéndose así en multiplicadores del mensaje entre familiares, amigos y vecinos, a fin de sensibilizarlos sobre la necesidad de cuidar el referido recurso esencial para el ser humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar