Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD imparte curso de Comunicación Asertiva a colaboradores

CAASD imparte curso de Comunicación Asertiva a colaboradores

Santo Domingo. – Conscientes de que una buena comunicación representa el motor que impulsa el desarrollo de los seres humanos y las sociedades en que estos se desenvuelven, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ha impartido a colaboradores un curso de Comunicación Asertiva, a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El curso estuvo a cargo del profesor Osvaldo Figuereo, quien, utilizando un método interactivo, logró una excelente participación durante la clase.

Osvaldo resaltó que aquella persona que “no se maneja asertivamente en el orden de la comunicación difícilmente tenga éxito en una empresa”.

Sin embargo, la comunicación asertiva no solo ayuda a las personas en su ambiente laboral, sino también, en la comunidad, el hogar e incluso en las relaciones de padres, hijos y hasta de parejas.

Con el objetivo de dotar a los colaboradores del Departamento de Comunicaciones de la CAASD con destrezas de utilidad en el área de la comunicación, el maestro Figuereo invitó a los allí presentes a que dejaran de ver las situaciones difíciles como un problema, puesto que estas nos brindan la oportunidad de sacar provecho, contribuyendo al crecimiento del profesional.

El docente mencionó tres tipos de comunicación; agresiva, que es aquella en la que se ausenta la escucha y empatía, pasiva, donde el individuo se muestra incapaz de expresar sus pensamientos, y la asertiva, que es donde la persona dice lo que siente, lo que piensa, pero también, tiene la capacidad de escuchar y llegar a un acuerdo.

De igual manera, enfatizó sobre la necesidad de tener una buena empatía y fomentarla en los demás, e interesarnos en conectar con las emociones de las personas.

Finalmente, puntualizó que la comunicación asertiva está fundamentada en la honestidad, el amor y el respeto, mientras que, la distracción representa una enemiga de esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar