Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD ejecuta más de 11,900 intervenciones en alcantarillado y corrige más 270 averías esta última semana

CAASD ejecuta más de 11,900 intervenciones en alcantarillado y corrige más 270 averías esta última semana

Felipe Suberví destaca que ríos mantienen buenos caudales para que acueductos operen a toda capacidad.

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), realizó 11,916 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario y corrigió 279 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros en la última semana, para brindar un servicio cada vez mejor y satisfacer la demanda de la población.

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, informó que en dicho período se ejecutaron 13 desobstrucciones de tuberías y trabajaron en siete válvulas, a fin de optimizar la distribución del preciado líquido en el Gran Santo Domingo.

“Para reducir al mínimo las pérdidas de agua potable, nuestros técnicos hicieron correcciones en sectores como: Gascue, Zona Universitaria, Hato Nuevo, Parque del Este, El Bonito de San Isidro, Ensanche Ozama, El Licey, El Dorado de Villa Mella, La Victoria, entre otros”, expresó el funcionario.

Asimismo, el director dijo que las brigadas de alcantarillado sanitario dieron mantenimiento a 11,245 metros lineales de redes, limpiaron 231 acometidas y 328 registros, al tiempo que repararon cinco líneas y siete acometidas, para eliminar contaminación y elevar el nivel de salud de la ciudadanía.

Producción de agua potable y niveles de presas

El funcionario resaltó que la producción de agua potable de la CAASD se sitúa en los 415 millones de galones diario, gracias a las lluvias caídas en los últimos días que han permitido que los ríos que sirven de fuentes a los acueductos de la institución conserven niveles adecuados para mantener un servicio estable en su jurisdicción.

“En adición a esto, los embalses de Jigüey y Valdesia mantienen condiciones que hacen que nuestro principal acueducto, Valdesia Santo Domingo, opere a toda capacidad. La presa de Jigüey está en la cota (altura) 530.93 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y Valdesia, en 146.07 MSNM, un buen almacenamiento para la temporada”, explicó.

Suberví precisó que el río Nizao, que abastece a estos dos depósitos, promedió un caudal de 23.34 metros cúbicos por segundo (m³/s) esta última semana. “Esto nos indica que estuvo ligeramente por encima del caudal que diariamente le demandamos, que ronda los 20 m³/s, algo beneficioso para nosotros porque podemos acumular más líquido”, continuó.

Indicó que las brigadas de los distintos departamentos de la corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), se mantienen trabajando día y noche para la mejora del servicio.

“Las brigadas de agua potable, alcantarillado y el personal humano de electromecánica de la CAASD trabajan día y noche para responder a la menor brevedad posible a cualquier eventualidad que se presente, porque seguimos trabajando en procura del bienestar de todos y para llevar calidad de vida a la población”, puntualizó finalmente Felipe Suberví.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar