Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD ejecuta más de 10,300 intervenciones en red de alcantarillado y 258 correcciones de averías en GSD

CAASD ejecuta más de 10,300 intervenciones en red de alcantarillado y 258 correcciones de averías en GSD

Director Felipe Suberví mantiene llamado a usar el preciado líquido con racionalidad

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ejecutó 10,363 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario durante la última semana y resolvió 258 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros para eficientizar los servicios que brinda a la población.

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, informó que se realizaron 11 desobstrucciones, trabajaron 15 válvulas y detectaron fugas no visibles en diferentes lugares, en procura de una excelente distribución del líquido. 

En alcantarillado sanitario, las brigadas dieron mantenimiento a 9,859 metros lineales de redes, limpiaron 325 registros y 173 acometidas. También repararon una línea y cinco acometidas, para prevención de salud e higiene.

«Nuestras acciones de alcantarillado sanitario alcanzaron a sectores como: Cristo Rey, Los Guandules, ensanche La Fe, avenida 30 de mayo, Caballona, Atala, San Carlos, Invivienda y Ciudad Modelo, al tiempo que actuaron en la sede central de la CAASD, entre otros», manifestó.

Producción de agua potable y niveles de presas

Sobre la producción de agua potable que diariamente sirve la CAASD a la población, el director Suberví especificó que la producción se ubica en 410 millones de galones.

«Nuestro principal acueducto, Valdesia Santo Domingo, opera a toda capacidad, con 155 millones de galones diarios, gracias a los buenos niveles que aún mantienen los embalses de Jigüey y Valdesia”, precisó el ingeniero Suberví.

La presa de Jigüey está en la cota (altura) 537.88 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y la de Valdesia, en los 146.68 MSNM. El río Nizao aporta a estos dos embalses un caudal de 5.15 metros cúbicos por segundo (m³/Seg), agregó.

La CAASD reiteró el llamado al uso racional del agua, sobre todo, en esta época cuando las lluvias son mínimas. Esta disminución en las lluvias afecta directamente los caudales de los ríos que abastecen las presas y los acueductos de la institución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar