Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD desarrolla programa de saneamiento para cañadas del GSD

CAASD desarrolla programa de saneamiento para cañadas del GSD

“Mejorar la calidad de vida de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad es prioridad para el gobierno” expresó Felipe Subervi.  


Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader anunció que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) desarrolla un programa para el saneamiento de las cañadas del Gran Santo Domingo. 


Al encabezar un recorrido por las riveras de los ríos Ozama e Isabela, el mandatario explicó que el proyecto de la institución se realiza en coordinación con otras entidades del Estado, y busca reducir los niveles de contaminación de los acuíferos, como también, elevar la calidad de vida de los residentes de las zonas que padecen esta problemática. 


Abinader indicó que, para llevar soluciones a las comunidades del Gran Santo Domingo, trabajan conjuntamente a los ministerios de la Presidencia, Medio Ambiente, así como a la CAASD, las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, y a la Armada de República Dominicana. 


De su lado, el director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví explicó que realizan trabajos de limpieza de cañadas para elevar los niveles de salubridad, reducir la contaminación y disminuir enfermedades. 


El funcionario reveló que en los próximos días se hará el acto de entrega de los trabajos de saneamiento de cinco cañadas en el Gran Santo Domingo.  

Detalló que la entidad, además, entregará 72 apartamentos que beneficiarán a más de 300 familias en el sector Los Platanitos del Distrito Nacional, como parte del proyecto de saneamiento en esa zona. 

“Mejorar la calidad de vida de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad es prioridad para el Gobierno”, expresó el director de la CAASD, al referirse a la segunda etapa del Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la cañada Guajimía, para la cual se desarrollarán los estudios de factibilidad y de impacto ambiental que incluye dicho proyecto.  


Tras asegurar que este proyecto mejorará la calidad de vida de los residentes del municipio Santo Domingo Oeste, Suberví manifestó
que la obra tiene un financiamiento del Gobierno de Canadá, el cual está aprobado. 


Finalmente, sostuvo que, a través de la alianza público-privada se busca sanear de manera definitiva los ríos Ozama e Isabela, porque son el alma de la ciudad. 


El proyecto Ozama cuenta con el apoyo de la Fundación Tropigas, que durante décadas ha trabajado por el saneamiento de este río, y de Fondo Agua Santo Domingo, que se encarga de la restauración a gran escala de las cuencas de los afluentes que suplen al Gran Santo Domingo. 

Representantes 


Durante el recorrido por los acuíferos, el presidente Luis Abinader estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; el director de la CAASD, Felipe Suberví; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; así como de Carlos José Martí, presidente de la Fundación Tropigas, y Roberto Herrera, gerente en el país de Interenergy y presidente del Fondo Agua Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar