Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD deja saneada al 100% cañada Los Platanitos en Santo Domingo Norte

CAASD deja saneada al 100% cañada Los Platanitos en Santo Domingo Norte

Obra beneficiará unas 130 familias y será entregada el próximo 30 de abril.

.

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, realizó un recorrido en la cañada Los Platanitos, del municipio Santo Domingo Norte, que fue saneada en un 100% con trabajos  pluviales y sanitarios.

“Es la cañada más grande que hemos intervenido a través de los fondos del Ministerio Administrativo de la Presidencia. Este es un programa de mejoramiento de los barrios, a través de la rehabilitación y encajonamiento sanitario de las cañadas”, expresó Montás.

El arquitecto señaló que trabajan en la en la construcción de 2,200 metros lineales de cañada, y 3,700 metros lineales de sus afluentes, para un total de 6 kilómetros. 

“Esta cañada la hemos convertido en una zona de flujo vehicular, con calles, aceras y contenes, trabajamos en su iluminación y con esto estamos logrando una mejor calidad de vida para esta comunidad”, destacó el director de la CAASD.  

De igual modo, informó que han finalizado la primera etapa, que consta de la construcción de unos 16 apartamentos de primera categoría y que se están construyendo unos 72 apartamentos en la segunda etapa.

“Teníamos más de 12 años luchando para que este proyecto sea posible y hoy, gracias al Presidente de la República, y al director de la CAASD ya estamos viendo los resultados. Esto está totalmente diferente a lo que era antes”, declaró Domingo Díaz, residente del sector.

“En estos trabajos el sistema de humanización ha estado presente, en cuanto a momentos de desalojo, hemos alquilado viviendas para los comunitarios, para cuando los apartamentos estén terminados entregarlos inmediatamente”, detalló Montás.

Aseguró que las 130 familias que han sido desalojadas tendrán sus apartamentos y que podrán ir a verlos y palparlos cuando estén listos. 

Asimismo, agradeció la colaboración del alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, quien donó los terrenos para la construcción de los apartamentos y a los comunitarios por el apoyo y disponibilidad para esta obra. 

Con esta desinfección serán beneficiadas unas 130 familias de los sectores: Los Trinitarios I, Los Trinitarios II, Altos del Parque, Cerros del Norte, Nuevas Américas, residencial Vista del Arroyo y las urbanizaciones Santa Cruz y Suriel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar