Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD corrige más de 250 averías de agua potable y realiza más de 7,000 intervenciones en alcantarillado del GSD

CAASD corrige más de 250 averías de agua potable y realiza más de 7,000 intervenciones en alcantarillado del GSD

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que brigadas de la institución corrigieron 254 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros y realizaron 7,005 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario en la pasada semana para brindar un servicio cada vez mejor a la población. 

El equipo de agua potable de la CAASD trabajó en 14 válvulas y en 10 desobstrucciones, también detectó fugas no visibles reportadas a través de las diferentes plataformas de comunicación de la Corporación, para disminuir las pérdidas del líquido y mejorar su distribución, destacó su director general, el ingeniero Felipe Suberví.

Las correcciones de averías las hicieron en sectores como: El Condado, Ensanche Capotillo, Autopista Duarte, Mejoramiento Social, Zona Colonial, Gazcue, Los Restauradores, Los Mameyes, Ensanche Isabelita, Los Trinitarios, Los Mina, Villa Mella, entre otros.

“Para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, nuestros colaboradores dieron mantenimiento a 6,653 metros lineales de alcantarillado sanitario, limpiaron 290 registros internos y externos, también operaron en 124 acometidas y repararon dos líneas y seis acometidas”, informó el director Suberví.

Producción de agua potable y niveles de presas

El funcionario detalló que la producción de agua potable que sirve la CAASD al Gran Santo Domingo se mantiene en los 390 millones de galones por día, una cifra estable. Agregó que, aunque las lluvias han disminuido en las últimas semanas, las presas de Jigüey y Valdesia presentan niveles adecuados.

Al día de hoy, el embalse de Valdesia está en la cota (altura) 146.15 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y Jigüey, en los 532.30 MSNM. El río Nizao aporta a estos dos embalses un caudal de 6.44 metros cúbicos por segundo (m³/s).

“Los niveles de estas presas permiten que el acueducto Valdesia Santo Domingo, principal sistema de la CAASD, opere a plena capacidad, con una producción de 150 y 155 millones de galones diarios, que es su nivel máximo”, aseguró el ingeniero Suberví. 

“Nuestros equipos técnico y humano trabajan las 24 horas del día para garantizar que cada residente reciba el agua potable necesaria para desarrollar sus actividades domésticas con normalidad. Por eso, mantenemos el llamado a la población a usar el preciado líquido de forma racional, evitando su uso dispendioso en acciones que no sean necesarias”, enfatizó finalmente el director de la CAASD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar