Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD continúa con su programa formativo de charlas en centros educativos de Santo Domingo

CAASD continúa con su programa formativo de charlas en centros educativos de Santo Domingo

Santo Domingo. Con el objetivo de dotar a los estudiantes del Gran Santo Domingo de nociones básicas sobre el cuidado del agua, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), impartió este martes la charla “Cultura del agua” en el Centro Educativo Marillac.

En el recinto educativo, unos 50 alumnos entre 12 a 17 años, recibieron las informaciones que abarcaron el proceso de potabilización del agua, los beneficios que genera el uso adecuado de este recurso vital y las enfermedades que puede causar el uso de las aguas residuales.

La charla estuvo encabezada por el encargado de Promoción y Desarrollo Social, Ambrosio Solano, quien destacó la importancia de generar conciencia en los más jóvenes para que transmitan sus conocimientos sobre el cuidado del agua a sus seres queridos y allegados.

“Impartimos esta charla tratando de llevar este mensaje tan importante a los niños, pues el agua es el bien más importante que tenemos los seres humanos y solemos darle un mal uso y es nuestra misión como institución crearles conciencia a los niños”, expresó Solano.

La charla estuvo bajo la ponencia de Gisselle Mella, Estreici Rijos, Ramona Clase y Omar Sánchez quienes, además, hicieron un llamado a los jóvenes para que hagan un uso racional del agua potable, utilizándola en labores meramente domésticas para evitar que se desperdicie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar