El proyecto elevará la calidad de vida de más de 250 familias en la localidad
Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) sigue avanzando los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el residencial Vista Bella del municipio Santo Domingo Norte.
La información fue ofrecida por el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, quien definió la infraestructura como un hospital preventivo para llevar salud y elevar la calidad de vida de los habitantes de esa demarcación.
Durante un recorrido de supervisión por la obra, el funcionario explicó que con el proyecto que construye el Gobierno dominicano serán beneficiadas más de 250 familias de la localidad.
“En un problema de pandemia necesitamos higiene y salubridad, necesitamos que todas estas familias puedan tener la seguridad de que el Gobierno central está trabajando para el bienestar colectivo de esta comunidad”, manifestó Montás.
El director de la CAASD indicó que la planta tendrá un impacto medioambiental que elevará los niveles de salubridad de los residentes de Vista Bella 1, 2 y 3, con una inversión de RD$60 millones.
Alejandro Montás agregó que la estructura cuenta con aireación para impedir malos olores dentro del sector donde está ubicada, posee cuatro aireadores y un generador eléctrico para energía estable las 24 horas.
Dijo, finalmente, que la misma se descargará a una cañada después de que los desechos sean previamente tratados mediante un sistema de cloración de agua para eliminar agentes patógenos
Se el primero en comentar