Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD anuncia obra de saneamiento cañada Los Platanitos será entregada a final de este mes

CAASD anuncia obra de saneamiento cañada Los Platanitos será entregada a final de este mes

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, afirmó que la obra de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada Los Platanitos será entregada a finales de este mes de abril.

Durante un recorrido junto al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, y el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, Montás informó que la obra, con un costo general de RD$586,781,576.12, es una de las más impactantes desarrolladas por el Gobierno central a través de la CAASD, la cual fue iniciada hace ocho meses.

Los trabajos se encuentran divididos en cuatro etapas: saneamiento pluvial y sanitario de cañadas, obras complementarias, construcción de calles, interconexión de agua potable y la construcción de viviendas para las familias reubicadas de sectores intervenidos en la obra.

Un aproximado de 94,735 habitantes será beneficiado con los trabajos de saneamiento pluvial y sanitario que se encuentra en un 95%. Esta primera etapa tiene un costo de RD$ 255,864,435.8.

Mientras que la segunda etapa, que trata de la construcción de un sistema de recolección de las aguas pluviales y sanitarias, está ejecutada en un 89%.

Dentro de los compromisos también figuran: la construcción de calles, aceras y contenes y unas 87 viviendas que se encuentran ya en su terminación.

“Todas las familias van a ser reubicadas, estamos construyendo 87 viviendas en un terreno donado por la Alcaldía de Santo Domingo Norte, de las cuales el día 30 de abril vamos a entregar unas 27”, manifestó el arquitecto Montás.

Los Trinitarios I Y II, Altos del Parque, Cerros del Norte, Nuevas Américas, residencial Vista de Arroyo, así como las urbanizaciones Santa Cruz y Suriel son los sectores que serán beneficiados con esta obra. 

En tanto que el ministro Isidoro Santana destacó que el presidente Danilo Medina declaró éste como el “Cuatrienio del Agua” y que, por eso, se unifican esfuerzos para el saneamiento pluvial y ambiental en puntos específicos del país, como la cañada Los Platanitos, en procura de mejorar la salud pública y calidad de vida de las personas. 

De su lado, el alcalde René Polanco agradeció al presidente Medina y al arquitecto Montás por la intervención en el municipio de Santo Domingo Norte.

En otro orden, Montás aprovechó para reiterar el llamado al uso racional y eficiente del agua en torno a las piscinas que se utilizan en diferentes sectores de la capital durante la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar