Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD anuncia Gobierno construirá presa de Madrigal

CAASD anuncia Gobierno construirá presa de Madrigal

El proyecto resolverá el problema de escasez de agua potable en el Gran Santo Domingo en época de sequía. 

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, anunció que el Gobierno construirá la presa de Madrigal para resolver el problema de agua potable en el Gran Santo Domingo. 

El funcionario explicó que la construcción tendrá un costo de alrededor de 400 millones de dólares, pero que es una obra indispensable para garantizar el abastecimiento del agua potable en temporadas bajas. “El presidente está decidido hacerla, aunque hay mucha gente que tratará de satanizar la obra, porque algunos no se dan cuenta del crecimiento vertiginoso de la población del Gran Santo Domingo. De no hacerse presa, habrá un problema de agua serio”, precisó Suberví. 

La obra, concebida en el Gobierno del extinto presidente Salvador Jorge Blanco, es vital para mitigar los efectos de la sequía en temporadas bajas. De igual forma, aseguró que esta administración llevará agua potable a todos los “rincones” del Gran Santo Domingo, ya que es una prioridad del presidente Luis Abinader resolver ese problema en el ámbito nacional. 

Proyectos claves  

Suberví anunció que se construirán 75 nuevos pozos y se realizará un estudio de impacto ambiental para la intervención de la cañada Guajimía, en Santo Domingo Oeste. “El presidente en los primeros 60 días autorizó los recursos para realizar el estudio de impacto ambiental en la cañada Guajimía”, señaló. 

Otra obra que será ampliada es el acueducto ‘Barrera de Salinidad’, que abastecerá un millón y medio de habitantes de Santo Domingo Este. Añadió que la CAASD avanza una auditoría para que el país sepa la situación en que encontró la institución. 

Agregó que para la próxima semana se hará un plan piloto que busca reducir la cantidad de fugas no visibles, a través de una especie de tomografía de satélite, propuesta por la embajada de Israel. 

Explicó que en este país las fugas rondan el 60%, por lo que hay que trabajar para reducirlas de forma significativa. 

Cobro del servicio  

Dijo que el organismo está en proceso de evaluación del cobro de agua potable, ya que por el servicio se está pagando un precio irrisorio de seis pesos, comparado con algunas provincias donde se paga hasta 20 pesos. 

“Nosotros vamos a llevar agua a cada rincón del Gran Santo Domingo, porque ese es un mandato del presidente, de llevar un servicio de calidad a todo el país, para después iniciar lo que es el cobro. La gente tiene que tomar consciencia de que el agua es necesaria y es un derecho, pero tenemos que pagarla porque resulta muy costoso llevarla a cada hogar”, agregó. 

El funcionario habló al ser entrevistado por el comunicador Salvador Holguín en el programa ‘Lo Que Otros Callan’ a través del canal Hilando Fino TV. 

Para finalizar, Subervi anunció que el gobierno intervendrá unas 30 cañadas para mejorar el impacto ambiental y resolver los problemas de contaminación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios

sklep internetowy

Date 03.11.24 @ 6:22 pm

Wow, marvelous blog format! How long have you been running a blog for?

you make running a blog look easy. The total look of your site is magnificent, let alone
the content material! You can see similar here ecommerce

sklep internetowy

Date 03.14.24 @ 12:45 pm

Hi, just wanted to say, I liked this article. It was helpful.

Keep on posting! I saw similar here: Najlepszy sklep

ecommerce

Date 03.14.24 @ 3:33 pm

Excellent items from you, man. I’ve be mindful your stuff previous to and you are simply too magnificent.
I actually like what you’ve received here, certainly like what you are saying and the way during which you assert it.
You make it enjoyable and you still care for to stay it sensible.
I can not wait to read far more from you. This is actually a terrific website.
I saw similar here: E-commerce

Auto Approve List

Date 04.06.24 @ 12:45 am

Howdy! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
I’m trying to get my website to rank for some targeted keywords but
I’m not seeing very good results. If you know of any please share.
Thank you! You can read similar text here: Scrapebox AA List