Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD amplía programa de vacunación contra el COVID-19 para sus empleados

CAASD amplía programa de vacunación contra el COVID-19 para sus empleados

Santo Domingo. – Cientos de colaboradores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), han recibido la vacuna contra el COVID-19, gracias a la jornada de vacunación desarrollada a través de su Departamento Médico, bajo las orientaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Esto ha sido un gran esfuerzo, un legado de parte de la gestión del ingeniero Felipe Suberví, hacia nuestro primer recurso humano, como lo son nuestros empleados, para que al finalizar sus labores regresen a sus hogares sin exponer su salud y la de sus familias”, expresó el doctor Rafael Lora, encargado del Departamento Médico.

El operativo coordinado con el Área VI de Salud Pública, ha logrado vacunar a más de trescientos servidores el martes, día en que inició la jornada, la cual se mantendrá hasta agotar existencia de dosis.

Lora agradeció la receptividad que ha tenido de parte de la doctora Xiomara Adames, encargada del Programa Amplio de Inmunización (PAI).

Se recuerda que entre los meses de marzo y abril la CAASD comenzó a vacunar a su personal de salud, lanzando luego una etapa de detección del virus a través de la realización en masa de pruebas PCR a servidores de los diferentes departamentos.

La vacuna recibida por el personal de la Corporación es la CoronaVac, desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinovac Biotech, la cual consiste en la supresión del virus, provocar respuesta inmune, creación de anticuerpo, alto al virus y memoria de este.

El procedimiento de vacunación consiste en la aplicación de dos dosis, una vez la persona recibe la primera, en periodo de veintiún días se le suministra la segunda.

En tanto que, el doctor Rafael Lora, exhortó a todos los empleados de la CAASD que todavía no han recibido la vacuna, acercarse a la sede central, específicamente en el área del comedor, para que reciban la inmunización contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar