Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  Apoyo de la CAASD es vital para extinguir incendio en fábrica de papel en Villa Juana

Apoyo de la CAASD es vital para extinguir incendio en fábrica de papel en Villa Juana

La CAASD suministra agua para sofocar incendio, las brigadas se mantienen atentas después de 30 horas.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), juega un papel fundamental junto a otras instituciones del Estado en las tareas de extinción del incendio que destruyó en el sector de Villa Juana de la capital la Fábrica de Papel Industria del Sobre Dominicano.

Por disposición del director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, la institución apoya en la tarea de sofocación del siniestro con tres camiones cisterna de diez mil galones; y en adición a ello otros 20 camiones de 2,500 galones.

Manuel Núñez, Encargado de Asuntos Sociales de la corporación, destacó que un personal de más de 60 choferes de camiones y ayudantes prestó su auxilio a los afectados por las llamas que aun afectan la fábrica, suministrando el agua necesaria hasta socavar el fuego.

Durante el operativo, participan decenas de unidades del Cuerpo de   Bomberos del Distrito Nacional, junto a unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), y voluntarios; quienes valoraron el apoyo oportuno que desde el primer momento brindó la entidad que sirve agua potable a la Ciudad de Santo Domingo.

Asimismo, el ingeniero Suberví resaltó la unidad mostrada por los diferentes organismos entre los que participan unidades de bomberos que pertenecen a Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre y la Policía Nacional, con la sola finalidad de garantizar la seguridad ciudadana.

Desde la madrugada de ayer miércoles, los habitantes de las zonas aledañas se mantenían alarmados por el peligro de las llamas que salen de la empresa, que se encuentra ubicada en la calle Américo Lugo próximo a la intersección con calle Moca.

El general José Frómeta Herasme, quien es jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, ha dicho que el departamento técnico de la institución realiza las indagatorias y pesquisas de lugar para determinar las reales causas que provocaron la situación.

Hasta el momento el saldo de los daños cuantificados es de un bombero herido y pérdidas millonarias que no han sido cuantificadas en su totalidad.

El bombero resultó herido durante las primeras horas del incendio, al golpearse en forma accidental con un artefacto en una pierna e inmediatamente fue llevado a un centro de salud cercano, donde se recupera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios

agencja reklamowa

Date 02.29.24 @ 10:42 pm

It’s very interesting! If you need help, look here: hitman agency