Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) obtuvo una calificación de 100 puntos al ser evaluada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) en torno a la ejecución de los planes de trabajo 2018 de las Comisiones de Ética Pública (CEP) que operan en las instituciones del país.
Esta medición se trata de una referencia cuantitativa de cómo la Comisión de Ética de la Corporación ha desarrollado acciones a favor de la ética durante el pasado año.
“Estos resultados fueron oportunamente comunicados a los miembros de la CEP, a quienes felicitamos por el empeño puesto en la ejecución de las actividades puestas a su cargo durante el año 2018, demostrando interés y compromiso en cumplir con sus responsabilidades como promotores de la ética, la transparencia y la integridad en su institución”, dijo la DIGEIG en una carta dirigida al arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD.
En la misiva firmada por el director de la DIGEIG, licenciado Lidio Cadet, se especifica que “Con esta calificación no se intenta medir ni cuantificar la ética de la gestión ni de sus autoridades, ni ausencia ni presencia de actos de corrupción”.
De su lado, el arquitecto Montás señaló que la institución que dirige se siente altamente comprometida con el cumplimiento de los planes de trabajo que se ha planteado la CEP que allí opera.
Agregó que la actual gestión valora grandemente esta evaluación de que han sido objeto, por lo que este año proseguirán con la ejecución de importantes acciones en favor de la cultura organizacional marcada por el respeto a la ética y los buenos valores en el servicio público que caracteriza a esta administración en la CAASD.
Se el primero en comentar