Santo Domingo. El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, garantizó el suministro de agua potable en lo que resta del año a los residentes del Gran Santo Domingo.
El funcionario informó que el acueducto Valdesia Santo Domingo opera a plena capacidad, gracias al volumen de agua almacenado durante la temporada ciclónica en las presas de Jigüey y Valdesia.
“Los volúmenes de agua que tenemos almacenados durante la temporada ciclónica, la cual culminó el pasado martes 30 de noviembre, son suficientes para garantizar la operación del acueducto Valdesia en lo que resta del año”, sostuvo.
El titular indicó que la producción promedio de agua potable ofrecida por esa entidad a la población del Gran Santo Domingo es de 427 millones de galones diarios.
Suberví aseguró que con esta producción se mantendrá un servicio estable a todos los usuarios, debido al buen nivel y caudal de los ríos Haina, Isabela, Isa Mana, Duey y Ozama que abastecen el acueducto de Valdesia-Santo Domingo.
Corrección de averías
Suberví informó que las brigadas de la CAASD corrigieron 307 averías de diferentes diámetros, 14 desobstrucciones en línea de agua potable realizaron 10 intervenciones en válvulas y detectaron seis fugas no visibles intradomiciliarias.
Dijo que las correcciones de averías las realizaron en sectores como El Millón, Mirador del Oeste, Villa Francisca, Zona Colonial, San Carlos, Bayona, José Contreras, El Bonito, Vista Hermosa, Los Mina, Invivienda, Villa Felicia, Alma Rosa 1, El Brisal, Mendoza, Radiante Amanecer, Ciudad Modelo, Villa Blanca, La Cristalina, Lotes y Servicios, entre otros.
Al comentar sobre los trabajos realizados para mejorar los alcantarillados sanitarios, precisó que el personal de la CAASD dio mantenimiento a 13,457 líneas domiciliarias, 150 registros externos, 233 internos y limpió 397 acometidas.
Expresó, además que fueron reparadas cinco líneas de agua potable y seis acometidas sanitarias. En ese orden, instó a los dominicanos a preservar el preciado líquido y a utilizarlo de manera racional.
“La CAASD mantiene un llamado a la ciudadanía para que hagan un uso racional del agua potable, utilizándola en labores meramente domésticas para evitar que se desperdicie”, manifestó.
El funcionario llamó a los residentes del Gran Santo Domingo a aprovechar el proceso de amnistía dispuesto por la institución para saldar las deudas acumuladas en sus facturas.
Se el primero en comentar