Ir Arriba

República Dominicana

Estás aquí: Inicio /  CAASD realiza simulacro de evacuación y entrega equipos a brigada de emergencia de la institución

CAASD realiza simulacro de evacuación y entrega equipos a brigada de emergencia de la institución

Santo Domingo. –La Corporación del Acueducto y  
Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en su interés de seguir cumpliendo con su responsabilidad de fortalecer las capacidades de respuestas durante la ocurrencia de una emergencia o un fenómeno atmosférico adverso, realiza una serie de simulacros de evacuación por sismos, con el objetivo de evaluar al personal de la institución sobre las medidas que deben tomar en caso de ser sorprendidos ante situaciones de peligro. 

El personal de la CAASD que participó en el simulacro fue guiado por los integrantes de la brigada de emergencia, quienes realizaban las instrucciones de lugar poniendo a prueba los conocimientos adquiridos sobre la infraestructura y de los puntos de encuentro ubicados en diferentes lugares de la institución. 

La actividad fue encabezada por el encargado del Área de Seguridad e Higiene Laboral de la CAASD, Héctor Mañón, quien explicó que a partir de la llegada del ingeniero Felipe Suberví, como director general de la institución, se ha priorizado la seguridad y bienestar de los colaboradores. 

Resaltó que en la CAASD nunca se había realizado este tipo de actividad para preparar a su personal ante cualquier eventualidad. 

“El propósito es que nuestros colaboradores tengan capacidad de respuesta poniendo a prueba sus planes de evacuación ante la ocurrencia de un terremoto u otra emergencia”, explicó Mañón. 

Una vez concluido el simulacro, los miembros de la brigada de emergencia evaluaron el evento dando las respectivas sugerencias y recomendaciones para mejorar los tiempos de respuesta. 

Entrega de indumentarias y equipos  

La CAASD entregó a los integrantes de la brigada de emergencia de la institución, equipos e indumentarias de protección para ser utilizados en estos casos. 

 Mañón explicó que la CAASD cuenta con una brigada de emergencia compuesta por 60 personas que están diseminadas en la sede central y las dependencias, y que han sido capacitadas en ruta de evacuación rápida, uso de extintores y primeros auxilios. 

Resaltó que el director de la Corporación y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, ha reiterado que su prioridad es garantizar la seguridad y la salud de los colaboradores de la institución.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Se el primero en comentar